Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niños abandonados por causa de la crisis: ONG tachirense alertan riesgo de infantes dejados atrás

Las principales organizaciones que velan por los derechos humanos en la región están alarmadas por la cantidad de casos de niños, niñas y adolescentes que fueron dejado con sus abuelos, tíos y otros parientes.

En la mayoría de los casos, los padres forman parte de la diáspora que partió de nuestro país en busca de un mejor futuro.

"Nosotros vemos con preocupación, cuán grande es el número que se refleja en la sociedad tachirense y que además afecta a nuestros niños, desde las escuelas nos reportan niños con problemas psicológicos, de conducta, niños que sufren el abandono porque no ven a sus padres y sus cuidadores son sus abuelos, hay casos de niñas violadas por sus tíos y hasta de pedofilia", alertó Leonardo Manrique.

Indicó que esto es un drama social y que lamentablemente, los padres no midieron el daño tan grave que le causan a sus hijos.

Por su parte, Beatriz Salas Presidenta del Proyecto 60, dijo que en Mérida hay un grupo de profesionales dispuestos a ayudar a las víctimas de abandono.

"Un grupo de psicólogos están dando el apoyo a esos niños que se están quedando aquí y a esos cuidadores, los niños se están quedando con sus abuelos quienes deben lidiar con los problemas de la niñez y la adolescencia", apuntó Salas.

Dijo que el estado venezolano debería ser garante de la estabilidad física y emocional de estos pequeños. En San Cristóbal existe la casa abrigo, donde hay 19 niñas en situación de abandono.

Juan Olano aseguró que ellos manejan un programa para captar y capacitar a familias de crianza capaces de brindarle un hogar a estas niñas.

Los voceros no aportaron cifras oficiales, indicaron que manejan una data importante y exhortaron a los padres a no abandonar a sus hijos, pues esta situación podría traer consecuencias muy lamentables.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados