Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niños desaparecidos en Táchira pudieran haber sido reclutados por grupos irregulares

Clara Ramírez, directora ejecutiva de Fundaredes, alertó que detrás de los casos de niños desaparecidos en Táchira pudieran estar las organizaciones armadas que operan en la frontera.

La organización de Derechos humanos Fundaredes viene haciendo un seguimiento a las desapariciones de adolescentes que se vienen registrando en esta entidad fronteriza.

"Nosotros hemos podido monitorear como dos adolescentes de 13 años se encuentran desaparecidos en el municipio Córdoba, pero también otro adolescente de la misma edad que se ha reportado desaparecido en Seboruco".

Para Clara Ramírez llama la atención que son adolescentes de las mismas edades que pudieran ser captados para ejercer trabajos al margen de la ley.

"Hacemos un seguimiento de estas situaciones de niños desaparecidos en Táchira porque hemos determinado como un patrón en municipio donde ya hemos señalado y denunciado presencia de grupos irregulares estén desapareciendo niños en estas edades", acotó Ramírez.

Dijo que antes las organizaciones armadas reclutaban a jóvenes de estas edades en las instituciones educativas, pero ahora se los llevan en las cercanías de sus hogares.

Destacó que estos niños estaban cerca de sus casas, salieron con el consentimiento de sus padres y no volvieron.

"Son niños que se encuentra desaparecidos y que por el seguimiento que venimos haciendo podríamos decir que los grupos armados siguen con el reclutamiento de adolescentes para llevarlos a trabajos forzosos y para que sean parte de estos grupos irregulares y criminales".

Denunciar de inmediato abusos sexuales y desapariciones

"El fenómeno migratorio ha conllevado a que muchos padres dejen a sus hijos con familiares, vecinos que no les van a prestar a los niños el mismo cuidado como lo harían sus padres y madres", advirtió Clara Ramírez directora de Fundaredes.

Expresó su preocupación por el incremento de casos de abuso sexual contra niños y adolescentes y llamó a los padres a estar alerta, pues los agresores casi siempre son personas cercanas a la familia.

"El llamado es a denunciar, a proteger, salvaguardar la integridad y la vida de estos niños, personas que si no se les presta la ayuda, luego de haber sido sometidos a abusos, pueden ser adultos con una vida no normal", destacó la defensora de derechos humanos.

Dijo que el apoyo psicológico es primordial en estos casos para lograr que las víctimas puedan superar los traumas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x