Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡NO CESA LA TRAGEDIA! Médicos Unidos por Venezuela: 143 trabajadores de la salud han fallecido por coronavirus

Un total de 143 trabajadores de la salud han fallecido por coronavirus, así lo denunció la ONG Médicos Unidos por Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

La ONG indicó que recibieron la notificación de 7 nuevos fallecidos por COVID-19. Lo que evidencia el drama que están viviendo los profesionales de la salud ante este virus. 

143 trabajadores de la salud han fallecido por coronavirus

"Nuestros anuncios ya superan a los anuncios diarios de fallecidos a nivel nacional hecho por los voceros 8 fallecidos en igual fecha para 436 total", expresó.

También, la organización hace un llamado para que las cifras no sean ocultadas por parte de las autoridades.

"Ocultamiento de las cifras de COVID-19 solo crea una falsa sensación de seguridad y las personas bajan la guardia sobre las medidas preventivas para el control del Covid-19. Nuestras cifras no son oficiales y su objetivo es informar al personal de salud para la prevención", señala.

Esta situación se presenta en medio de un crecimiento exponencial de los casos, luego que la cifra sobrepasó los 54.000 desde que se detectaron los primeros pacientes positivos en el país, el pasado 13 de marzo.

A su vez, en medio de la pandemia, el tema de los insumos de bioseguridad para el sector salud ha sido un tema recurrente, ante la escasez de los mismos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados