Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“No engañarán a nadie”: Guaidó condenó imposición de “títeres” a Primero Justicia

El presidente encargado Juan Guaidó condenó la medida del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió la directiva del partido Primero Justicia.

En la tarde de este martes, el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la directiva de Primero Justicia. Así pues, entregó el partido a José Brito, uno de los representantes expulsados del partido tras aliarse con Luis Parra y el resto de la “fracción Clap”.

Sin embargo, Guaidó aseveró en Twitter que el decreto no se trata de algo más que de una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de las fuerzas democráticas. Precisó que pretenden que los que cayeron ante la denominada Operación Alacrán sean lo que dirijan la “oposición” de Venezuela.

Hoy la dictadura va nuevamente contra Primero Justicia. Intentan imponer a sus títeres picados de alacrán. No engañarán a nadie: el Pueblo sabe quiénes son sus líderes y conozco bien a su militancia. Se equivocan otra vez, poniéndole más clavitos a la tumba de la usurpación.

Gobierno Interino respaldó a Primero Justicia

Por su parte, el Gobierno Interino indicó en sus redes que no reconocía y rechazaba la “írrita sentencia” del TSJ. Alertó que el régimen pretende intervenir el partido y entregarlo a “personeros serviles a la dictadura y a corruptos como Alex Saab”.

Expresamos nuestro respaldo a Primero Justica y todos sus militantes, quieres durante más de 20 años han desempeñado un liderazgo fundamental en la lucha democrática asumiendo candidaturas presidencial, persecuciones políticas, exiliados e incluso asesinados por quienes hoy usurpan el poder

Asimismo, el interinato señaló que al partido no lo representan personas como José Brito, sino figuras como Juan Requesens, que hoy enfrenta la cárcel por su lucha democrática”. También precisó el caso de Fernando Alba, fallecido en extrañas circunstancias mientras estaba detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Finalmente, respaldaron a Julio Borges como coordinador nacional del partido y a Henrique Capriles como coordinador nacional adjunto. También ratificó a Tomás Guanipa como su secretario general y a Carlos Oscariz como miembro fundador de la organización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados