Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No está en quiebra: Del Monte aseguró que sigue operativa pese a paralización momentánea

Una fuente interna de la empresa Del Monte, ubicada en la zona industrial de Turmero estado Aragua, confirmó que la planta sigue funcionando, aunque desde hace un mes hay una paralización momentánea, producto de la escasez de algunos insumos necesarios.

Aunque ciertamente la empresa tiene un poco más de un mes sin producir, es falso que Del Monte se haya declarado en quiebra. Así lo confirmó una fuente interna de la trasnacional cuya planta de producción se encuentra ubicada en la zona industrial de Turmero, en el estado Aragua.

Luego que se difundiera una supuesta declaratoria de quiebra, se contactó a representantes de la empresa para corroborar el anuncio. Y aunque los voceros que accedieron a conversar reiteraron que correspondía a la gerencia general de Del Monte, hacer las aclaratorias pertinentes, aseguran que la compañía con más de 50 años establecida en la región, “no está en quiebra ni ha cerrado.”

Reconocen que la empresa atraviesa en este momento, como la mayoría de las industrias establecidas en Venezuela, una paralización producto de la escasez de algunos insumos y materia prima, como por ejemplo empaques. Así que es falso- reiteran- "que estemos en quiebra".

Del Monte, es una marca con más de 55 años establecida en el país y la única planta que opera en Suramérica, está ubicada en Turmero, estado Aragua. Sus accionistas, son fundamentalmente estadounidenses y filipinos y contaba con unos 400 trabajadores. Desde el 2014, la crisis del país y la diáspora mermó la nómina que en la actualidad está por los 300 trabajadores.

Caraota Digital logró acceder a las instalaciones de Del Monte en Aragua y pudo constatar que los trabajadores siguen acudiendo a la planta que se prepara para lanzar al mercado nuevamente, la línea de maíz enlatado, por ejemplo.

“Fue asombrosa la cantidad de personas que se prestaron a retuitear esa falsedad”, dijo la fuente, quien se negó a comentar más sobre la situación, pues corresponde al Gerente general de la empresa en Venezuela, Giorgio Caruso, ofrecer las aclaratorias pertinentes.

Uno de sus trabajadores que pidió no ser identificado, señaló que Del Monte ciertamente se encuentra paralizada desde hace un mes aproximadamente y aprovechó para exigirle a la trasnacional, el cumplimiento de varias cláusulas contractuales pendientes.

Gregoria Díaz @churuguara
ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados