Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No habrá pernil: Chavismo no los entregará este año, pero darán un "bono"

Como cada diciembre, el pernil se une a la lista de demandas y pese a que Nicolás Maduro entrega la proteína desde el 2016, este año algunos venezolanos no podrán adquirirlo a precios subsidiados. 

La cuenta Bonos Sociales compartió otros detalles el pasado 9 de diciembre y alegó que desconoce si la carne de cerdo estará disponible estas navidades.

"Hasta ahora no hay información para la entrega de los perniles y los juguetes para este mes de diciembre, hay que esperar en los próximos días si el Pdte. Nicolás Maduro hará el anuncio oficial sobre este tema", detallaron. 

El retraso es más que evidente si se compara con el 2020, cuando Maduro prometió desde el 29 noviembre entregar el alimento a más de seis millones de personas.  

"Lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional", comentó en ese entonces, luego de declarar que estarían disponibles más de 13.500 toneladas.

LAS IRREGULARIDADES DEL PERNIL 

Aunque la distribución del pernil siempre es motivo de debate, y en los últimos años registró denuncias por sobreprecios y especulación, este 2021 se convirtió en centro de protestas por su enorme ausencia en la mesa de los venezolanos.

Fuentes comentaron a Caraota Digital algunas de las irregularidades con la entrega de la carne, la cual será reemplazada por un bono del Carnet de la Patria.

pernil-diciembre-2021-caraota-digital

La información comenzó a circular en los últimos días a través de grupos de WhatsApp de algunos Consejos Comunales, donde indicaron que el cerdo podrían adquirirlo luego de que el jefe de familia obtenga el beneficio a través de la Plataforma Patria.

pernil-diciembre-2021-caraota-digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SIGUE EN AUMENTO Y ASÍ SE COTIZÓ ESTE 20DIC 

Se desconoce el monto que designarán para la entrega, así como la fecha en la que será distribuido. 

Por su parte, tuiteros se pronunciaron al respecto en redes sociales y resaltaron en las últimas semanas que aunque la carne ya está en venta en varias cadenas de supermercados, son muy pocos los que podrán adquirirlo por sus elevados costos.

ads

3 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Alejandrina
Alejandrina
9 meses hace

El bono que se lo metan por el hueco de ese culo,porque ese bono no le llega ni para comparar un pan de jamón ya que está en 10$ y seguro dan 10bs estamos tan estúpidos que todo lo que hacen eso cdsm lo dejamos así y seguímos con nuestras vidas,que HDP y el pocos de pajuos todavía defendiendo a estás ratas,no te pedimos bonos cdtm pero si calidad de vida y así podamos adquirir todo lo que hacíamos en la cuarta,aunque esos cdsm se hayan vendido porque todos ustedes juntos hasta champán van a tomar HDP

Luchosky
Luchosky
9 meses hace

Alejandrina dile a los tuyos que también reciben bonos que preparen ese culo porque ellos también van a llevar bono y tu mother también porque eres una gran hdp.

plli
plli
9 meses hace

los zombies de los perniles quierooo pernilll que raro en los bodegones hay perniles parejo vallan allá se los dan con los bonos mesmos los perniles voladores y sus bonos multi millonas y millones

NO mercy
NO mercy
9 meses hace

Métanse su pernil por el culo chavistas mmgvos!

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados