Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No hay condiciones para el regreso a clases: docentes protestaron en el Ministerio de Educación

Docentes y jubilados protestaron este jueves en las afueras del Ministerio de Educación y señalaron la imposibilidad de retornar a las aulas debido a las condiciones salariales y a que no está garantizada la bioseguridad en las escuelas.

En ese sentido, los maestros exigieron un pronunciamiento "serio y responsable" sobre el número de profesionales de la educación vacunados y el estatus de los planteles en todo el país.

El presidente del Sindicato de Maestros de Distrito Capital, Edgar Machado, cuestionó las cifras ofrecidas por la ministra de Educación, Yelitza Santaella, quien aseguró que solo falta por vacunar al 14% de los docentes, personal administrativo y obrero.

Machado aseguró a la agencia EFE que, según datos del gremio educativo, la cifra de vacunados está "muy por debajo".

EFE

Asimismo, la dirigente de la Federación Colegio de Profesores de Venezuela y coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa, recordó que "el Magisterio sigue con un salario pulverizado".

"La destrucción del salario de los trabajadores de la educación ha sido el elemento fundamental de la crisis educativa; porque ha traído un déficit de especialistas en la educación venezolana", expresó Figueroa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 500 PROTESTAS SE REGISTRARON EN AGOSTO EN VENEZUELA +INFORME 

En ese sentido, aseguró que el año escolar 2021-2022 iniciará "con un 50% de déficit de profesionales de la docencia" y que es en la educación primaria donde se concentra la mayor parte del abandono de cargos.

JUBILADOS Y ESTUDIANTES ACOMPAÑARON A LOS DOCENTES

Los maestros venezolanos consideran que la protesta que mantienen desde 2017, en reclamo por sus salarios, no ha sido tomada en cuenta y aseguran que se mantendrán en "lucha activa" por sus derechos.

El presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de Caracas Pedro García; apuntó que el Ministerio de Educación "tiene dos semanas con jornadas de vacunación en varios estados del país; y los jubilados brillamos por ausencia".

EFE

Destacó que luego de trabajar por años para el sistema educativo venezolano, los pensionados son considerados "ciudadanos de segunda".

El promotor de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media, César Pérez, manifestó que los adolescentes respaldan la queja del gremio docente; y aseguró que también están afectados por el deterioro de las escuelas y sus programas.

"El Gobierno ha decepcionado al sector estudiantil, no le han dado el salario digno a nuestros profesores, las universidades las tienen por el piso", expuso.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x