Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No hay pensión de 260 bolívares, esto fue lo que dijo el IVSS sobre el pago

Esta semana comenzaron a circular informaciones sobre el supuesto pago de una pensión de 260 bolívares por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Sin embargo, el organismo desmintió este martes esas versiones.

El IVSS se pronunció en sus redes sociales en un breve comunicado. Sobre las falsas informaciones, sostuvo que no era cierto que en agosto se pagaría una pensión de 260 bolívares (unos 40 dólares, aproximadamente).

Solo en nuestros canales de comunicación oficiales obtendrás la información veraz con respecto a las acciones y comunicados del IVSS”, sostuvo el organismo.

Captura de pantalla de la publicación del IVSS en Twitter (@Somosivss)

Por lo tanto, el IVSS exhortó a los pensionados a estar atentos a los medios oficiales para conocer cambios en sus políticas. “¡No te dejes llevar por noticias falsas!”, concluyó el organismo en el breve comunicado.

¿CUÁNTO SERÁ LA PENSIÓN DE AGOSTO?

Tras este pronunciamiento del IVSS, quedó claro que no aumentó la pensión de los ciudadanos. En consecuencia, los beneficiarios recibirán 130 bolívares, como estaba previsto en el cronograma de pagos.

De acuerdo al IVSS, su nómina de pensionados supera los 1,3 millones de venezolanos, quienes reciben mensualmente 130 bolívares. Con base al cambio oficial, esta suma es de apenas 21 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALARIOS DE HAMBRE: SUELDO MÍNIMO SOLO CUBRE EL 5% DE LA CANASTA ALIMENTARIA BÁSICA

Las pensiones nacionales no cubren la totalidad de la Canasta Alimentaria. Foto: cortesía

Esta pensión no alcanza para adquirir muchos de los productos básicos. Por ejemplo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que el valor de la Canasta Alimentaria en junio fue de 380 dólares.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados