Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No hemos tenido ataque a ningún puesto policial o militar": desmiente el gobernador de Bolívar

En redes sociales se difundió un video sobre un supuesto ataque armado a la sede de la Dgcim en El Callao, que se atribuyó a la banda del Toto.

Desde la noche de este 30 de marzo se divulgó en redes sociales un video en el que se aprecia un ataque armado a una edificación, de la que no se aprecia con exactitud el lugar de los hechos. Sin embargo, el material se atribuyó a un supuesto ataque a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el municipio El Callao, en el estado Bolívar.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles 31 de marzo, el gobernador Justo Noguera Pietri desmintió que haya ocurrido este supuesto ataque a alguna sede de un organismo de seguridad.

"No hemos tenido ataque a ningún puesto policial o militar", aseveró.Destacó que lo que sí ocurrió fue la explosión de una camioneta, debido a la activación de una granada.
Esto ocurrió el lunes 29 de marzo, luego de conocerse sobre el secuestro y escapatoria del excontituyentista y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Roscio, Wuilhelm Torrellas.

Este fue secuestrado junto con su escolta Herney Alirio Ruiz Olivares, la tarde del 27 de marzo, en el sector El Perú de El Callao. El rapto lo cometieron presuntos integrantes de la banda del Toto, quienes pidieron 15 kilos de oro por la liberación de Torrellas. Al  no recibir dicha cantidad, asesinaron a Ruíz Olivares.

Según minuta policial, en horas de la madrugada del lunes 29 de marzo, Torrellas logró escapar y se escondió en una zona montañosa hasta que amaneció y se comunicó con sus familiares, quienes lo rescataron y dieron parte a los comandos rurales de la Guardia Nacional.

Una comisión mixta se trasladó hacia el sector El Perú, donde ubicaron la camioneta de Torrellas, la cual tenía atada una granada que se activó cuando abrieron la puerta del piloto. Cuatro militares resultaron heridos, indicó la minuta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados