Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No hubo gasolina para los médicos pero sí para los "enchufados" en Ciudad Guayana

Médicos en Ciudad Guayana denunciaron el incumplimiento de la oferta realizada por el gobernador Justo Noguera Pietri, de dar prioridad a personal de salud para surtir de combustible en la estación de servicio de la Base Aérea Teófilo Méndez (Baméndez) en Puerto Ordaz.

Después de estar haciendo cola desde las 3:00 y 4:00 a.m. del martes 11 de junio, pasada las 2:30 p.m., funcionarios militares informaron que no les suministrarían combustible.

Alegaron que no había gasolina, pero los conductores que estuvieron esperando hasta la noche, observaron una cola de vehículos paralela a la de ellos, y aseguraron que se trataba de los "enchufados" de la Gobernación.

“Pasaban carros y todos eran para surtir de gasolina. ¿Cómo es que no había para nosotros? Entonces, se supone que acá iban a surtir solo a médicos censados y transportistas y tampoco puedes, y si te vas a otra bomba, es pasar toda la semana en una cola”, denunció una doctora que prefirió no identificarse.

José Ygarza, secretario regional del Sindicato Único Nacional de Médicos Unidos de Venezuela, seccional Bolívar, denunció también agresión y amedrentamiento por parte de los funcionarios militares de la Base Aérea, quienes los apuntaron con armas de fuego, ante los reclamos de los conductores.

El personal de salud en Ciudad Guayana debió acudir la semana pasada a un censo en Baméndez, donde les entregaron una tarjeta de cartulina, con la que los certificaron y allí indicarían también los días en que surten de combustible en esa estación de servicio preferencial.

“Muchos de los centros de salud están sin médicos porque la mayoría  nos encontramos tratando de suministrar combustible”, advirtió Ygarza.

Mientras tanto, en el resto de la ciudad continúan las kilométricas colas y estaciones de servicio a las que no llegan las cisternas. Este miércoles no surtieron en cuatro de San Félix y dos de Puerto Ordaz, entre ellas la Paseo Caroní 2, donde 630 vehículos hacen cola desde la noche del pasado jueves, y les fue informado que será a partir del próximo lunes cuando vuelvan a surtir.

Algunos conductores decidieron irse a otra estación de servicio, con al menos 200 vehículos adelante, tanto para cola de placas que terminan en número par como impar, mientras que el resto asumió esperar hasta el lunes, ya que no cuentan con la suficiente reserva para movilizar su automóvil.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados