Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No lo lograron, ni lo harán": Guaidó rechaza asedio de colectivos a actividad opositora en Zulia

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, afirmó que los grupos irregulares chavistas no podrán intimidar a los dirigentes opositores. Esto después de que un grupo de los llamados "colectivos" intentara impedir la realización de una actividad en el estado Zulia, organizada por la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), poco después de que se hiciera pública la información de la supuesta intimidación. Por ende, el dirigente felicitó a los diputados electos en las parlamentarias del 2015 y a los ciudadanos que hicieron frente a los "colectivos" chavistas.

"La dictadura intentó impedir actividades de la Asamblea Nacional, utiliza colectivos para intimidar. No lo lograron, ni lo harán. Solucionar la tragedia y hacer elecciones libres y justas que permita recuperar y salvar nuestro país es la meta. Reconocimiento a los valientes diputados y ciudadanos", expuso Guaidó.

Dirigentes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular participaron en el evento organizado en la localidad de Mara. Así pues, aseguraron que la unidad entre las fuerzas opositoras se mantiene, algo que "es necesario para lograr el objetivo de sacar a Maduro".

¿Quién envió a los colectivos a la actividad opositora?

Según la denuncia de la periodista Karen Aranguibel, grupos irregulares vinculados al gobierno chavista asediaron el evento protagonizado por opositores. En el video se observan decenas de motorizados con bolsos tricolor, quienes habrían sido enviados por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, adepto al chavismo.

"Esto es Mara, en el Zulia. Colectivos del régimen enviados por Omar Prieto asedian el acto de los diputados de la Asamblea Nacional (electa en las parlamentarias de 2015) en el Zulia. ¿Qué pasó Omar, tienes miedo?", dijo.

A principios de marzo, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento electo en 2015, sufrió un ataque por parte de grupos adeptos al chavismo. Mientras estaba en una entrevista en Machiques, estado Zulia, "profirieron insultos y rompieron los vidrios de la cabina en la que se encontraba".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados