"No merecen esa cárcel", el video viral del llanto de la nutria presa en el Parque del Este

«No merecen esa cárcel», el video viral del llanto de la nutria presa en el Parque del Este

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Este miércoles se viralizó el video de una nutria llorando en el Parque del Este, en Caracas. La razón del estado ánimo estaría asociada a las condiciones en las que se encuentra en el famoso parque caraqueño.

En las imágenes se puede apreciar a la nutria asomando su cabeza entre los garrotes de su jaula. Está viendo el lago artificial que tiene al lado y todo parece indicar a que quería meterse en el agua.

El naturalista David Ascanio difundió el video en su cuenta de Twitter y lamentó el estado de la nutria. “El concepto de zoológico en Venezuela debe cambiar. Muchas veces, sin darnos cuenta, mantenemos estructuras medievales como sociedad”, explicó.

“No hay justificación alguna en estos tiempos para mantener fauna silvestre presa. Esos animales están presos y en continuo estrés, cumpliendo cadena perpetua por el crimen de ser hermosos. No merecen esa cárcel”, acotó Ascanio.

LA NUTRIA ESTABA SUFRIENDO

Ascanio aseveró que la nutria estaba sufriendo en su cautividad. En tal sentido, recomendó a las autoridades que buscaran asesoramiento especializado para tener a los animales en mejores condiciones.

“Ruego a las autoridades del Parque del Este que pidan asesoría a técnicos en conservación de fauna para acabar con este sufrimiento de fauna silvestre. Estoy seguro de que hay técnicos excelentes”, explicó Ascanio.

El experto afirmó que el video de la nutria busca “sacar lo mejor de cada uno de nosotros”. “No se trata de apuntar con el dedo acusador, sino más bien de buscar la humanidad de todos”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: EN MEDIO DEL DESASTRE AHORA HALLAN A DOS GARZAS BAÑADAS EN PETRÓLEO EN EL LAGO DE MARACAIBO

El video fue grabado en el Parque del Este. Foto: cortesía

Ascanio reconoció que el video de la nutria le “causó dolor”. “La sentí llorando, perdida, como preguntando, ¿qué crimen he cometido yo? Lo adecuado sería proteger su hábitat natural y cuidarla allá”, concluyó.

El video provocó decenas de comentarios y los internautas pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Asimismo, algunos consideraron que debe haber una modificación en el enfoque de los zoológicos venezolanos.

Compartir este artículo