Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡No solo a Carlin! El régimen prohibió ingreso a Venezuela a varias figuras

Además del periodista y escritor británico John Carlin, que estaba fue invitado a ofrecer la conferencia la Mandela y el camino a la paz y se le negó la entrada a Venezuela, son muchos otros a quienes el régimen de Maduro les tiene vetada la entrada en el país.

Lo que se observa claramente como otra afrenta a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, el régimen lo ve como su “legítimo” derecho a evitar que personas dañinas ataquen la revolución.

Los personajes que integran la lista de “no admitidos” han sido acusados bajo el argumento de promover o impulsar acciones de terrorismo y violación a los derechos humanos en el mundo.

Maduro anunció años atrás que se prohibiría la entrega de visas y entrada a Venezuela a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado los derechos humanos.

“Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los derechos humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, dijo.

Entre las personas fichadas que no podrían ingresar a suelo venezolano se encuentran el expresidente estadounidense George W. Bush; el vicepresidente Dick Cheney; y los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart.

Es larga la lista negra de periodistas que no son bien recibidos, como Fernando Del Rincón, Jorge Ramos y Jaime Bayly, por solo mencionar algunos. Son harto conocidos casos de figuran públicas que por su posición política o solo por modo de pensar han sido expulsados o tienen prohibición de ingreso al país. Entre los más emblemáticos recordamos al escritor y excandidato presidencial peruano Mario Vargas Llosa y al cantante hispano Miguel Bosé.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados