Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No todo está perdido - Wells Fargo aclará que no todas sus cuentas han sufrido la suspensión de Zelle

Desde el próximo 26 de junio, Zelle procederá a eliminar el acceso a la aplicación para cuentas de titulares venezolanos, pero indicó que no es una política de la institución, sino una directriz del servicio de pagos, propiedad de Early Warning Services.

Zelle está haciendo una auditoría general de sus cuentas que incluye; no solo a titulares venezolanos, por lo que habría decidido suspender el acceso a un número no determinado de clientes de Wells Fargo y cuya notificación, se está haciendo vía Email.

No se tiene claro si la gerencia de la aplicación de pagos está haciendo esta auditoría a cuentas de venezolanos en otros bancos estadounidenses, pero se recomienda tomar previsiones.

Como se está realizando un número muy elevado de transacciones vía Zelle por parte de venezolanos, parece que se encendieron las alarmas en la organización y se procedió a esta revisión generalizada, reseñó Banca y Negocios.

La confusión marca la pauta 

Algunos clientes de Wells Fargo se les ha transmitido el mensaje de que la situación es «un error» y que se están haciendo las gestiones necesarias para que el acceso a Zelle siga abierto.

Zelle no funciona como un medio de pago, sino como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos, su uso masivo en Venezuela es una anomalía.

La decisión de permanecer en Venezuela pudiera incumplir sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados