Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nombran a Jacqueline Faría protectora de la UCV amenazando su autonomía

Nicolás Maduro anunció este domingo que designó a Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, como "protectora de la Universidad Central de Venezuela".

Durante una alocución televisiva, Maduro creó este nuevo "cargo", amenazando la autonomía de la casa de estudios, que elige a sus autoridades.

“Estamos recuperando todo. La tenían abandonada. Se había destruido totalmente. En vez de la Universidad Central parecía el retén de Catia. Así la dejaron y la hemos recuperado toda con la misión Venezuela Bella y Jacqueline Faría, protectora de la UCV”, manifestó.

De igual forma, dijo a Faría: "Lo que necesite para la UCV, pídalo".

Cabe destacar que anteriormente, la ahora "protectora de la UCV", también había sido elegida, por el entonces presidente Hugo Chávez, para limpiar el río Guaire, cosa que no ocurrió.

GARCÍA AROCHA PIDIÓ AL CHAVISMO RESPETAR AUTONOMÍA DE LA UCV +VIDEO

García Arocha UCV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó su rechazo a los daños ocasionados en el Aula Magna por funcionarios del chavismo.

El miércoles, 6 de octubre, la rectora rechazó que miembros de la comisión presidencial hagan reparaciones dentro de la UCV en horas de la noche o madrugada, cuando no hay nadie en la casa de estudios.

Los mencionados trabajadores chavistas, forzaron las puertas del Aula Magna en días recientes para que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, realizara un recorrido por las instalaciones.

Además, amenazaron por teléfono a los trabajadores de la UCV para que abrieran las puertas, pues no se encontraban en el lugar al no ser hora laboral.

"Esto es una violación a la autonomía universitaria. Ha sido vulnerada desde el momento que ingresan fuera de horarios, en días festivos, sin permiso", denunció García Arocha, en una rueda de prensa.

Además agregó que no importa que cargo ocupen estas personas, igualmente tienen el deber de pedir permiso.

LA SORPRESIVA VISITA NOCTURNA DE MADURO  QUE GENERÓ CRÍTICAS

Nicolás Maduro realizó una sorpresiva visita a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal casa de estudios del país, durante la noche de este jueves, generando críticas entre el gremio estudiantil.

"Visité la Universidad Central de Venezuela como parte de los esfuerzos para su recuperación", escribió Maduro en su cuenta de Twitter este viernes en horas de la noche.

Asimismo, aseguró que "¡los trabajos van viento en popa!" y afirmó que a pesar de años de abandono de las instalaciones universitarias, declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las habían recuperado "con la Gran Misión Venezuela Bella".

El mensaje venía acompañado por un video, donde aparece acompañado por Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Jacqueline Faría. En el mismo visita varios parajes de la casa de estudios, entre ellos la piscina olímpica que se ve a medio llenar y con el agua color verdoso.

"Estamos supervisando el arreglo de la Universidad Central de Venezuela, recuperando todo. Tenían abandonada la universidad, se había destruido totalmente. En vez de la Universidad Central se parecía al antiguo retén de Catia. Así la dejaron y lo hemos recuperado todo, completica con la gran misión Venezuela bella y la profesora Jacqueline Faría, protectora de la UCV. Van las cosas viento en popa", dijo Maduro en el metraje desde un pupitre ubicado supuestamente en la primera aula recuperada para el reinicio de clases.

Es importante recordar que las clases presenciales serán retomadas en todo el país, a todos los niveles, este lunes 25 de octubre.

LEA MÁS: CONFIRMAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES PARA EL LUNES 25OCT

También hay que destacar que la visita fue realizada la noche del jueves; como se evidenció en un video publicado en las redes sociales de @VivaLaUCV, cuenta informativa oficial de la casa de estudios.

CRÍTICAS DEL SECTOR ESTUDIANTIL DE LA UCV

La visita fue criticada por algunos de los líderes estudiantiles a través de las redes sociales, destacando el hecho de que haya sido durante la noche; cuando el campus universitario estaba vacío.

"¡Siempre serán sombra, tiniebla y maldad!", dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Luis Palacio Herrera, en su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en que se dio "a la luz de la oscuridad".

Asimismo, afirmó que la presencia de Maduro en el recinto "mancha el prestigio de la UCV"; a la vez que advirtió que solo "a la luz de la tiniebla" pudo visitarla.

"Han destruido las universidades durante más de 20 años, se burlan de nuestros profesores y asesinan estudiantes", agregó Herrera en otro tuit.

Finalmente, aseveró que lo que estaba ocurriendo en la visita de Maduro era "pura fachada y burla".

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Oscarina
Oscarina
1 mes hace

Y porque mejor no manda arreglar los hospitales, solo le arreglan la fachadas, por dentro son un asco esos centros hospitalarios

Adolfo
Adolfo
1 mes hace

Está bien que le den un cariñito a la UCV, nadie podría oponerse creo yo. Sin embargo, lo criticable es la forma demagógica en que ejecutan esto.
Primero, diciendo que la tenían abandonada. ¿Quién sería? ¿las autoridades de la UCV? ¿o sería quien asigna los recursos al ser una universidad pública? ¿El procesos de contratación de las empresas para hacer los trabajos participaron en un concurso o licitación pública? ¿Por qué existe una ´protectora" cargo asignado a dedo para ejecutar dichos trabajos? populismo barato,.

Luego pide que se acabe el hegemonismo en el mundo.

LUIGI
LUIGI
1 mes hace

SUCIO GOBIERNO QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y DE PASO QUERER LLEVARSE TODO EL MERITO DE LAS SUPUESTAS COSAS BUENAS QUE HACEN...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x