Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Noruega presiona a Maduro para que cese la persecución a diputados

Los miembros del equipo mediador de Noruega, quienes se encuentran en Caracas, fueron sorprendidos con la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, que ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa.

Según le informó una fuente al portal web Alnavío, el equipo noruego reaccionó ante la medida reclamando a los representantes de Nicolás Maduro en la mediación, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza.

"Para los noruegos, la acción no corresponde con el escenario que plantea la mediación. Ni con esta que comenzó en Oslo ni con la que se desarrolla en Estocolmo, Suecia", reseñó Alnavío.

Los noruegos se han reunido por separado con Maduro y con el presidente encargado, Juan Guaidó.

Fuentes informaron a Alnavío que la sentencia contra los diputados fue promovida por el presidente del TSJ del régimen, Maikel Moreno. A Guerra lo vinculan con los hechos del 30 de abril y a Guanipa por el caso del supuesto atentado con drones contra Maduro.

Además de Guerra y Guanipa, hay otros 16 diputados a los que el régimen les retiró la inmunidad parlamentaria. Estos son Henry Ramos Allup, Juan Andrés Mejía, Simón Calzadilla, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Rafael Guzmán, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Richard Blanco, Franco Casella, Luis Florido, Edgar Zambrano y Gilber Caro.

Los noruegos afirman que la salida a la crisis en Venezuela es a través de la mediación. Por ello, rechazaron la sentencia del TSJ que puede entorpecer el proceso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados