Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Noruega se va de México ante la ausencia del chavismo en la mesa de diálogo

Los líderes del equipo negociador de Noruega se retiraron de la Ciudad de México luego que la delegación chavista anunció que no participará en la nueva ronda de diálogo tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. 

Según fuente cercana al diálogo, los representantes de Noruega no esperan que suceda nada antes de las elecciones donde Nicolás Maduro "asilará aún más a la oposición", reseñó la periodista Celia Mendoza.
 

"Siguiendo el cronograma de negociación, mi fuente me indica que estos días estaban planeados para ser la última ronda antes de la campaña electoral. Sin embargo, desde el impasse con Noruega en la ronda anterior la agenda avanza lentamente", indicó en su cuenta en Twitter (@celiamendoza25).

Noruega insistió que la única solución en Venezuela "será negociada" y sostiene que seguirán trabajando para que el chavismo y la oposición continúen con el proceso del diálogo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: OPOSICIÓN INSTÓ AL CHAVISMO A "REANUDAR CUANTO ANTES" EL PROCESO DE DIÁLOGO EN MÉXICO

"Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada. Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano", cita un tuit.

EE.UU. LAMENTÓ QUE MADURO SE RETIRARA DEL DIÁLOGO EN MÉXICO

Estados Unidos lamentó este martes, 19 de octubre, que la administración de Maduro se retirara de la ronda del diálogo en México. En tal sentido, Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, insistió que el chavismo debe pensar en buscar soluciones para los venezolanos.

Durante una visita oficial en Ecuador, Blinken fue interrogado sobre la paralización de los diálogos entre el chavismo y la oposición venezolana.

Mandel Ngan/Pool via REUTERS/File Photo

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, Maduro tiene “sus intereses por encima de todo el pueblo venezolano”.

“Me parece que es muy lastimoso que el régimen de (Nicolás) Maduro se haya retirado del diálogo en México, pero me parece que esto es también representativo de que el Sr. Maduro pone primero su interés y luego el del pueblo venezolano”, dijo Blinken en la rueda de prensa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x