Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Nos vemos el 12F”: Guaidó respalda movilización de los jóvenes

Juan Guaidó respaldó la movilización convocada por los jóvenes para el 12 de febrero, para manifestarse en contra del gobierno de la revolución chavista. En tal sentido, insistió que la ciudadanía debe acompañar a los estudiantes a exigir sus derechos, en el marco del Día de la Juventud.

Guaidó, el líder de la oposición, se pronunció en su Twitter (@jguaido), en donde insistió que se debe labrar el futuro de los jóvenes venezolanos. Por ende, reiteró la convocatoria de calle para el 12 de febrero, subrayando que se deben unificar las fuerzas opositoras.

“¡Nos vemos el 12 de febrero! Acompañar la lucha de nuestra juventud es labrar el futuro, unir las luchas en una, la de la libertad, es garantizar el presente”, expuso.

De igual forma, convocó una manifestación ciudadana para el 12 de febrero. “El llamado es a la acción para unificar esfuerzos en torno a lograr presionar desde la sociedad civil, con la comunidad internacional, para conseguir condiciones para elecciones presidenciales”, dijo.

Estudiantes llaman a una movilización

La movilización fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) y la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem). El encuentro está citado a las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar de Chacao del viernes, 12 de febrero.

“Esta ruta que tenemos que construir no puede ser solo de la juventud venezolana, debe ser de todos los venezolanos, los jóvenes estamos dispuestos a sumar a todos los sectores democráticos del país para juntos luchar por Venezuela”, Terry Villanueva, vocero de la Confev.

Snehyli Suárez, representante de la Fennem, enfatizó en el deterioro de la educación venezolana y de la precariedad de las condiciones de los maestros. En tal sentido, subrayó que los educadores no cuentan con un escenario idóneo para poder asistir a las aulas de los colegios y universidades.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados