Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Nueva devaluación en los próximos días? Habló experto sobre la situación económica del país

El economista Asdrúbal Oliveros consideró que los venezolanos están a punto de sufrir una nueva devaluación del bolívar con respecto al dólar.

El experto señaló que en los próximos días el precio del dólar podría empezar a subir severamente en comparación al bolívar. Esta situación afectaría una vez más los precios de los bienes y servicios.

"Vamos a ver un deslizamiento importante de la tasa de cambio superior a lo que hemos visto antes. La variación ha estado por debajo de la inflación durante el año", comentó en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos.

El analista acotó que los productos se encarecen por la dolarización caótica y los problemas para pagar. Asimismo, recordó que el promedio de la canasta alimentaria subió 44% en un año.

"En muchos rubros estamos más caros que el resto del mundo. El salario promedio privado está en 150 dólares. Los venezolanos en promedio no pueden cubrir sus necesidades alimentarias", asentó.

LEA TAMBIÉN: CARACAS Y MIRANDA SE QUEDARÁN SIN AGUA POR FALLAS EN EL TUY II: ESTAS SERÁN LAS ZONAS AFECTADAS

Oliveros indicó que a pesar de que hay más oferta en el mercado, la gran mayoría de los venezolanos no tienen la capacidad para consumir.

Asimismo, expresó que la capacidad de consumo de los venezolanos se ha visto muy afectada en los últimos meses.

“Estamos en una economía donde la mayoría de los ciudadanos está excluido de las bondades del mercado. Lamentablemente, actualmente solo es una minoría la que tiene las posibilidades de acceder a ella”, concluyó.

VENEZOLANOS Y LA INFLACIÓN

El Observatorio Venezolano de Finanzas informó que la inflación del mes de octubre se ubicó en 14,5%. Mientras tanto, la acumulada quedó en 142,6 %.

Por otro lado, indicaron que la canasta alimentaria alcanzó en el mes de octubre USD $383, mostrando un aumento 11,35% respecto al año anterior.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados