Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NUEVA ESPARTA: Se fugaron 21 adolescentes del Retén de los Cocos

En la tarde del jueves 9 de septiembre, se fugaron 21 adolescentes del Instituto de Atención al Menor de Nueva Esparta (Iamene), conocido como el Retén de Los Cocos. 

De acuerdo con medios locales, los reclusos escaparon tras desprender una de las rejas del penal, para luego someter a dos oficiales y un celador. 

Aunque se desconoce la identidad de los afectados, trascendió que uno de ellos fue atacado con una botella en el rostro; por lo que fue trasladado al Hospital Luis Ortega. 

ADOLESCENTE-RETEN-LOS-COCOS-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía

ADOLESCENTES ESTÁN ARMADOS

En su huida del retén, los reclusos despojaron de sus armas a los oficiales heridos, haciéndose con una escopeta Mosbert con cinco cartuchos antimotines.  

Al parecer, los cuerpos de seguridad recibieron la alerta y se desplegaron por todo el estado para ubicar a los adolescentes.

Hasta el momento, fueron recapturados 11 de ellos en horas de la noche, escondidos en viviendas y otros espacios del sector Los Cocos.

RETEN-ADOLESCENTES-LOS-COCOS
Cortesía
ADOLESCENTES-RETEN-LOS-COCOS-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía

Aún falta por localizar a 10 evadidos, los cuerpos de seguridad continúan con las labores de rastreo. 

La fuga ocurre a solo tres meses de la última evasión del Retén Los Cocos cuando cinco menores de edad se fugaron por una de las rejas de su celda, y saltaron hacia la cerca perimetral. 

OTRO CASO: CAPTURARON A DELINCUENTE EN MÉRIDA

Funcionarios del Cicpc capturaron a uno de los delincuentes diez más buscados del estado Mérida, miembro de la banda delictiva conocida como Los Pelucos. 

Douglas Rico, director del organismo, confirmó el arresto de Elber Alexander Villasmil Villasmil, de 26 años, alias Mechón. 

La captura se efectuó en la avenida Las Américas, parroquia Mariano, municipio Libertador, por miembros de la Delegación Municipal. 

EL MÁS PELIGROSO DE LOS PELUCOS

Según el comisario, Mechón formaba parte de un peligroso grupo hamponil dedicado al hurto, robo y homicidio. 

Además de su vinculación con Los Pelucos, el criminal está siendo investigado por múltiples delitos, resaltando el asesinato a dos personas. 

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Así fue la salida de más de 200 presos en el retén de Cabimas

Elber Alexander posee además "registros policiales por homicidio intencional, lesiones, homicidio agravado y homicidio calificado", mencionó el funcionario.

El caso está siendo evaluado por la Fiscalía del Ministerio Público de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados