Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Nuevo ataque": equipo de Guaidó denuncia criminalización de las ONG en Venezuela

El equipo de Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, denunció este viernes una criminalización de las organizaciones no gubernamentales (ONG). El dirigente opositor subrayó que el gobierno chavista ha iniciado medidas para arremeter en contra de las ONG en Venezuela.

El Centro de Comunicación Nacional publicó un comunicado, en donde alertó a la opinión pública y a la comunidad internacional sobre esta “nueva arremetida”. Para el equipo del dirigente opositor, “la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro (arremete) contra los sectores de la sociedad civil organizada”.

“En esta oportunidad, la dictadura publicó en su Gaceta Oficial una ‘Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo’, en el que establece una serie de condiciones para que las ONG venezolanas puedan ‘operar legalmente’ en el país”, dijo.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno chavista instó a las ONG a inscribirse en el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ruso-Oncdoft). Este registro está amparado por la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo.

“Las organizaciones deben entregar a la dictadura toda su información financiera y operativa, así como rendir cuentas sobre sus actividades y los beneficiarios de las mismas para no ser ilegalizadas, obstruyendo así el funcionamiento óptimo de las mismas en el país”, analizó el equipo de Guaidó.

Elevarán denuncias por criminalización de las ONG de Venezuela

Varias ONG afirmaron que darán una respuesta “conjunta y contundente” a esta nueva resolución del gobierno chavista. En este marco, el equipo de Guaidó pretende acompañar la acción y denunciar ante instancias internacionales las nuevas medidas implementadas por el Palacio de Miraflores.

“Elevaremos esta denuncia a las instancias regionales e internacionales pertinentes, en aras de garantizar la protección de los defensores de derechos humanos en territorio nacional y buscando que se respeten a cabalidad sus garantías constitucionales”, dijo.

Así el equipo de Guaidó pretenden que la comunidad internacional fije su atención ante la situación de las ONG en Venezuela. “Nos ponemos a la orden de las organizaciones no gubernamentales del país para impulsar una respuesta conjunta y efectiva ante este nuevo ataque”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados