Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Nuevo derrame petrolero en Anzoátegui compromete productividad agrícola y ganadera

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, el partido Vente Venezuela informó que se registró un nuevo derrame petrolero en el sector El Quebradón en San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui.

Según la información suministrada por Vente, el derrame se habría producido esta primera semana de mayo. Los vecinos reportaron que sería la tercera vez en un mes que ocurre un derrame de este estilo.

Asimismo, reclamaron que con este tipo de desastre, los productores y vecinos están en riesgo de perder sus cosechas y sufrir daños sus animales.

El mensaje se acompañó con un video. En él se puede ver cómo el derrame petrolero hace que el hidrocarburo corra las cuencas de la tierra cual río. Las corrientes de petróleo llegan hasta lo que parece ser un lago que se forma por la cantidad de petróleo que se acumula dentro.

Derrame petrolero a causa de una tubería rota

Tal y como lo reseñó Vente Venezuela, el problema de los derrames constantes tiene que ver con el sistema de tuberías de Pdvsa. Uno de los ductos que se encuentra en la zona y que estaría roto. La avería no ha sido siquiera revisada por los trabajadores o autoridades de la petrolera.

La problemática del derrame del llamado oro negro cuenta con más de seis meses de vigencia. En todo ese tiempo, los vecinos han intentado por todos los medios solicitar ayuda para reparar el problema, pero no reciben respuestas.

"Acabaron con la industria y ahora también con nuestro ambiente y las fincas productivas de los venezolanos de la zona", se lee en el último mensaje publicado por Vente Venezuela. Esto en referencia a que este tipo de derrames compromete no solo a la productividad agrícola y ganadera, sino que también afecta al medio ambiente.

No es el primer derrame petrolero que ocurre en el país recientemente, de hecho las averías en las tuberías de PDVSA se ha vuelto un factor común en las zonas petroleras a lo largo y ancho del territorio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados