Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Nunca debió estar presa”: Foro Penal confirma liberación de Maury Carrero

La ONG Foro Penal confirmó este martes la liberación de la presa política Maury Carrero, tras pasar cuatro meses tras las rejas. La contadora fue retenida el 2 de abril del presente años por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y se mantuvo en los calabozos hasta este miércoles.

“Excarcelada Maury Carrero, contador público, quien fuese injustamente privada de libertad con fines políticos desde el 02/04/2020. Nunca debió estar presa”, sentenció el Foro Penal.

Carrero ha sido beneficiada por el indulto que comunicó Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen Maduro, para los opositores perseguidos y apresados. Además del parlamentario, Luis  Florido, Gilbert Caro, Renzo Prieto, Nicmer Evans, Miguel Pizarro, Richard Blanco y Juan Pablo Guanipa, entre muchos otros, están incluidos en la polémica medida.

Desde el anuncio el pasado lunes, decenas de presos políticos han logrado salir de sus sitios de reclusión. Renzo Prieto, Gilbert Caro, Demóstenes Quijada, Yorfrán Quinero, Vasco Da Costa y José Alberto Marulanda, entre otros, ya no están de los calabozos del régimen.

Maury Carrero, tras las rejas por motivos políticos

Amnistía Internacional precisó que 15 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a la vivienda de Marrero el pasado 2 de abril. Los agentes dijeron que se la llevarían por unas pocas horas, pero nunca regresó a su hogar. Se convirtió en una presa política.

Supuestamente, la Dgcim buscaba a Luis Somaza, quien fue el director de atención al ciudadano de la Asamblea Nacional. Asimismo, el exconcejal era un colaborador del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Maury Carrero aseguró que no tenía contacto con el Gobierno interno y explicó a los funcionarios que sí hablaba con Somaza, pero no sabía en dónde estaba resguardado. “Esta amistad con Luis no tiene que ver con política, ellos quedaron como amigos desde que ella trabajó para él en el Concejo Municipal de Baruta por dos años”, expuso su madre a Efecto Cocuyo.

La contadora no retornó a su casa y fue recluida en una celda de la sede de la Dgcim en Boleíta, tras ser imputada por las autoridades del régimen. Se le acuso de asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego.

Tras pasar meses en prisión, y en medio de la pandemia de coronavirus, Maury Carrero podrá retornar a su hogar junto a su familia. Sin embargo, Foro Penal aseguró que los delitos fueron “inventados” para retenerla por razones políticas, por lo que Maury Carrero, según la ONG, paso semanas en un calabozo sin cometer ningún crimen.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados