Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Observatorio Nacional de DD.HH. denuncia que 89 trabajadores petroleros son presos políticos

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos presentó este jueves el informe "Industria Petrolera tras las rejas"; en la que se exponen las violaciones a los DD.HH. ocurridas entre los años 2017-2021, de las que fueron víctimas los trabajadores petroleros.

Según el informe, se identificaron los patrones de violaciones a los derechos humanos, y se dividieron los detenidos en cuatro grupos:

  • Pdvsa E y A – Petrozamora: 17 detenidos.
  • El caso de Citgo: 6 detenidos.
  • Caso Pdvsa La Campiña: 1 detenido.
  • Sindicalistas: 5 detenidos.

Asimismo, en este primer informe se relatan 29 de los 89 casos que el Observatorio tiene contabilizados. "Las 60 detenciones restantes serán abordadas en una segunda parte".

"Tratamos de ponerle rostro a los números y dar a conocer su situación particular a fin de sensibilizar a la población, en el entendido de que todos los venezolanos somos presos potenciales y que esto se debe al uso de la justicia con fines políticos", señalan.

Trabajadores petroleros detenidos 

Según el Observatorio, los trabajadores petroleros detenidos no escapan de las violaciones a los derechos humanos a los que son sometidos el resto de los presos políticos.

"Los servicios de inteligencia detienen arbitrariamente a todo el que disienta del gobierno, que sea considerado una amenaza o por retaliaciones políticas. Las detenciones fueron injustas, inadecuadas, violatorias del debido proceso; fueron víctimas de desapariciones forzadas breves", destacan.

De igual forma, señalan que a las violaciones de derechos y garantías constitucionales "se le agrega la violación del derecho a la salud de los detenidos, exacerbada con la pandemia COVID-19, al tratarse de personas que presentan deficiencias inmunológicas importantes al arrastrar un historial de desatención médica y alimentaria desde el inicio de su reclusión".

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos manifestó que seguirá comprometido con la documentación, denuncia y difusión de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Para leer el informe completo pulse aquí

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x