Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ODCA decide crear consejo de copeyanos no enchufados al régimen

La Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), en la reunión de su Consejo Directivo celebrado en la ciudad de México, aprobó de forma unánime la conformación de una instancia política superior para fortalecer el rol de esta corriente en la lucha por la libertad de Venezuela.

El Consejo Directivo de la Odca decidió invitar a notables venezolanos formados en los valores del humanismo cristiano, con una impecable hoja de vida de servicio a su país, en diferentes roles y etapas, siempre profesando el ideal democristiano, para que ofrezcan su aporte y fortalecer la lucha por el cese de la usurpación, un proceso de transición y devolverle al pueblo venezolano el derecho a decidir su propio destino en elecciones libres.

De igual forma, consideraron necesaria la incorporación del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en su condición de miembro titular de la Odca, representado por sus autoridades legítimas electas. "Este Consejo Superior debe nacer para servir a la causa de la libertad y coadyuvar desde el prisma humanista cristiano en la reconstrucción de Venezuela", rezó la nota de prensa.

Aseguraron estar convencidos de que el Consejo Superior de la democracia cristiana "viene a ofrecerle al pueblo venezolano un referente político y ético de primerísima jerarquía para orientar la lucha nacional por la libertad".

La Odca informará a todos sus partidos miembros, a los partidos miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), y a los parlamentos de los países democráticos del mundo, la constitución de este Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela y los fines que el mismo persigue.

Asimismo, invitó formalmente a los siguientes líderes democratacristianos a conformar el Consejo Superior de la Democracia Cristiana Venezolana, haciendo votos para que esta instancia haga aportes substantivos para la conquista por la libertad de Venezuela:

Pedro Pablo Aguilar, Oswaldo Álvarez Paz, Humberto Calderón Berti, Andrés Caldera Pietri, José Rodríguez Iturbe, José Curiel, Abdón Vivas Terán, Gloria Capriles, Ivonne Attas, Julio Cesar Moreno León, Nelson Maldonado, Jesús “Chucho” Ganen, Haroldo Romero, Guillermo Yépez Boscàn, Emilio López y Román Duque Corredor.

En representación de Copei: Roberto Enríquez (presidente legítimo de Copei), Robert García (Secretario General legítimo), Enrique Naime vicepresidente de asuntos internacionales y Lorenzo Tovar, vicepresidente de sectores.

Consultores: Gustavo Tarre Briceño, Ramón Guillermo Aveledo y Asdrúbal Aguilar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados