Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OEA solicitó a la misión de Bachelet exhumación y autopsia de Raúl Baduel

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció este jueves sobre la muerte del general Raúl Baduel, exigiendo una exhumación y autopsia independiente para esclarecer qué circunstancias causaron su deceso.

"Hacemos una solicitud a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que se realice la exhumación y autopsia del general Baduel. Así, determinaremos cuáles fueron las razones y causas de su fallecimiento", dijo Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Carlos Vecchio, designado embajador de Venezuela en los Estados Unidos, comentó que es necesaria una investigación independiente que esclarezca las causas de muerte del exministro de la Defensa.

"Se requiere una investigación formal. La comunidad internacional debe presionar para saber en realidad qué ocurrió, pero todos lo sabemos. Al general lo mataron", dijo Vecchio.

A su vez, señaló que la administración de Joe Biden en Estados Unidos "ya condenó este hecho" y reflejó que eso es lo que padecen "todos los presos políticos en Venezuela".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS EXIGIÓ LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

Omar Mora Tosta, abogado de Raúl Baduel, señaló que la muerte de Baduel "no puede ser en vano". Además, que debe transformarse en un símbolo de lucha "para la libertad de todos los presos políticos".

MUERTE DE RAÚL BADUEL

El pasado martes, el fiscal general Tarek William Saab informó sobre la muerte del general Baduel. El militar, que llegó a ser mano derecha de Hugo Chávez, estaba tras las rejas acusado primero de apropiarse de fondos públicos y luego de rebelión, habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Esto, supuestamente, a causa de la COVID-19.

Un día después, en la morgue de Bello Monte, sus familiares desmintieron esta versión y aseguraron que al general lo mataron. Además, que en su lugar de reclusión no recibía tratamientos médicos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x