Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Oficialistas extienden sus felicitaciones a Nicolás Maduro, al celebrar sus 58 años

Este 23 de noviembre, el mandatario en disputa y líder del oficialismo, Nicolás Maduro, arribó a los 58 años, razón por la cual varios internautas y cuentas de los organismos del Estado tomaron las redes sociales para extender sus felicitaciones al oficialista.

Precisamente, este domingo, Maduro hizo referencia a la celebración de su cumpleaños, asegurando que el mejor regalo que podría recibir "es que todos los venezolanos salgan a votar" el 6 de diciembre, cuando se lleven a cabo las elecciones parlamentarias, a pesar que dichos comicios son catalogados como un "fraude electoral" por los dirigentes de la oposición, así como también son rechazados por los organismos internacionales.

El primero en tomar las redes para extender sus felicitaciones al mandatario fue el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien a través de su red social en Twitter, señaló que espera Maduro "pueda seguir protegiendo a su pueblo".

Otros que también se unieron a la "celebración" fue la cuenta oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes afirmaron que el mandatario en disputa es un "hombre trabajador y luchador quien ha demostrado que con trabajo y amor se puede lograr el bienestar del Pueblo venezolano". 

Maduro "celebra" su cumpleaños en medio de la crisis 

El anuncio del cumpleaños de Nicolás Maduro llega en medio de la crisis económica, política, social y sanitaria que enfrenta el país desde hace algunos años, y que se ha agravado en medio de la pandemia de coronavirus.

La emergencia sanitaria llevó a cerrar las fronteras para restringir el paso de los ciudadanos.

Actualmente, 8 de cada 10 ciudadanos se encuentra viviendo en precarias situaciones, con una vida llena de dificultades para poder satisfacer las necesidades más básicas. 

Pero a la crisis actual, se le debe de sumar las fallas a los servicios públicos en territorio nacional. Sólo 82% de los venezolanos no reciben agua de manera continua y la que se recibe, a veces, no es potable.

La falta de agua también afecta a los centros de salud, donde sufren de deficiencias severas, en medio de la crisis del covid-19, donde las principales recomendaciones de los organismos de salud internacional recomiendan como medidas de prevención lavarse las manos con agua y con jabón.

Asimismo, 90% de los ingresos de los venezolanos no son suficientes para pagar los precios de una canasta de alimentos y de servicios básicos. 

La celebración del cumpleaños también llegó en medio de las incontables denuncias de violación de los derechos humanos por parte del régimen. Sobre todo, después de que la Misión de Verificación de la Organización Mundial de la Salud (ONU), publicara un Informe donde se señalaban estos delitos y acusaban a varios integrantes del régimen como los responsables.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados