Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Omar González: “Somos el único país petrolero cortando leña para cocinar”

El jefe de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional (AN), Omar González, se pronunció este viernes sobre la escasez del gas doméstico. Al respecto, el diputado subrayó que Venezuela es el único país petrolero que debe pasar por esta situación y cortar leña para comer.

“Somos el único país petrolero y gasífero que tiene a sus ciudadanos haciendo cola para llenar el tanque de combustible y cortando ramas y troncos para fogones improvisados para poder cocinar. Esto solo se vive en socialismo”, dijo.

De esta forma el parlamentario condenó la grave escasez de gasolina que se vive en las estaciones de servicio de Venezuela. Para González, la profundización de la crisis que presente en el sector petrolero es responsabilidad de las políticas socialistas.

González, en tal sentido, lamentó que “1 de cada 3 hogares de Anzoátegui cocinan con leña”, producto de la escasez de gas doméstico que afecta a la entidad oriental. El diputado, además, puntualizó que el desabastecimiento golpeó principalmente a las comunidades populares.

El parlamentario subrayó que los anzoatiguenses suben y bajan con bombonas sobre sus hombros en las calles. El colapso de los servicios públicos en el país generó que los ciudadanos deban hacer largas colas para lograr conseguir el gas doméstico.

González condenó el “Plan Leña” impulsado por el régimen

El jefe de la Redi Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez afirmó el jueves que desde su institución promoverían la entrega de leña a los ciudadanos, para hacer frente a la escasez de gas doméstico. En tal sentido, puntualizó que los ríos arrastran muchos arboles, por lo que anuncio el Plan Leña, para que la Fuerza Armada reparta el material.

González condenó la propuesta de Delgado y sentenció que “para esto quedaron los militares", destacando que era “ridículo” que cortaran arboles. “Sin embargo, es más loable ver un militar cayéndole a hachazos a un árbol que a golpes a una mujer que protesta por la libertad de Venezuela”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados