Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

166 ONG piden "evitar una masacre" durante los operativos de seguridad

Un grupo de 166 ONG venezolanas emitió un comunicado instando a "evitar una masacre en las comunidades" de la capital. El llamamiento de las organizaciones solicita garantizar la vida e integridad de la población en medio de conflictos armados en el sector de la Cota 905  en Caracas.

"Exigimos poner como prioridad la vida de la gente y evitar una masacre en las comunidades afectadas por la violencia. Solicitamos el acompañamiento de instancias internacionales, nacionales, locales y comunitarias para garantizar la vida e integridad de la población", reza el comunicado difundido por Provea, y otras 165 ONG. "El Estado debe cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de garantía de los derechos humanos", expresaron las organizaciones en la comunicación compartida por EFE.

El conjunto de estas ONG considera que el fortalecimiento de las bandas criminales en Caracas es producto de las políticas de "mano dura" de la administración Maduro. Se estima como inicio de este proceso los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP); luego de los cuales estas organizaciones delincuenciales tomaron la determinación de responder con gran potencia de fuego la ofensiva de los cuerpos de seguridad.

Lea también: Así terminó la situación de rehenes que conmocionó a El Cementerio este 10Jul

El llamamiento sugiere el desarrollo de estrategias de reducción de daños a corto, mediano y largo plazo, para resguardar los derechos de la población. Además, las ONG extendieron su solidaridad con todas las familias que han perdido a sus hijos en los distintos conflictos armados; especialmente a los familiares de los funcionarios fallecidos.

Otro de los factores señalados por las ONG ha sido el "desplazamiento interno" de los habitantes de estos sectores afectados. Gran cantidad de familias se han desplazado hacia otras zonas de la capital para escapar de los enfrentamientos. Además, han denunciado "uso indiscriminado de la fuerza" por parte de los efectivos de seguridad.

Desde el pasado miércoles de 7 julio se mantienen fuertes enfrentamientos armados en el occidente de Caracas que involucran a la banda del Koki, Vampi y Garbis. Hasta la fecha se desconoce el balance de los conflictos. A pesar de esto, las FAES y el CICPC han conseguido incautar gran cantidad de armamento pesado; así como también hacerse con el control de varios puntos de vigilancia de la zona.

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Radical
Radical
1 año hace

Esto es lo más absurdo que he visto y quien respeta los derechos humanos de quienes han sido secuestrados extorcionados robados asesinados estafados por esas bandas criminales en donde están esas organizaciones cuando un padre padre pierde a su hijo o viceversa en manos de esos delincuentes desde el día en que tomaron esa vida pierden todos sus derechos

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados