Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ONSA reportó desaparecida a embarcación con cinco tripulantes con la que perdió contacto el 4may

Una embarcación con cinco tripulantes a bordo fue dada por desaparecida luego de no establecer contacto con las autoridades desde el 4 de mayo, informó este sábado la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).

La ONG explicó que el barco, un buque de pesca de acero naval, partió desde el estado Falcón el mencionado 4 de mayo y, horas después, reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.

"Se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo; siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido", dice el reporte de ONSA.

LEA TAMBIÉN: EN ANZOÁTEGUI | TRES PERSONAS RESCATADAS TRAS NAUFRAGAR EN LAS CERCANÍAS DE ISLA BORRACHA

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la desaparición, en un comunicado en el que señaló que la embarcación, llamada "Santo Amaro II", presentó sus sistemas de comunicación activos y pasaron la verificación por las autoridades acuáticas.

El INEA activó las alertas cunado se le notificó de la desaparición, el pasado miércoles. Desde entonces comenzó con las acciones de búsqueda y salvamento junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad.

EMBARCACIÓN ZORRO VIEJO TAMBIÉN CONTINÚA DESAPARECIDA

Otra embarcación, de nombre Zorro Viejo, zarpó el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta y 72 horas después perdió comunicación.

Desde entonces, las autoridades han ido incrementando la búsqueda de los cuatro tripulantes de ese barco; mediante rastreos en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Falcón.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados