Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ONTV: 98% de los venezolanos que necesitan trasplante no pueden asumir los costos

Lucila Velutini, encargada de Relaciones Institucionales de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), señaló este miércoles que van cuatro años y seis meses de la suspensión del programa.

"Es muy triste porque desgraciadamente las personas que necesitan un trasplante en el país solo pueden realizarlo en clínicas privadas y asumiendo el costo; eso deja por fuera al 98% de la población venezolana que lo necesita como una segunda oportunidad de vida", indicó.

Los voceros de la Administración de Nicolás Maduro comentaron que "existía la buena noticia de una reactivación y que se iba a empezar por el trasplante de vivo a vivo; pero no tenemos conocimiento de que haya ocurrido".

"Esto se debe hacer de manera organizada y con los protocolos que se deben llevar para que esto sea un éxito a futuro; y no algo de momento y a corto plazo. Eso significa empezar con un hospital dotado con todo lo que se necesita, entre ellos laboratorios, banco de sangre; rayos X, terapia intensiva, sala de emergencias y los servicios asociados para que los trasplantes puedan ser exitosos", manifestó.

TRASPLANTE EN VENEZUELA

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Velutini expresó que el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) tiene que ser "muy consiente y responsable" con la entrega de medicamentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU INCREMENTA REFUERZO DE VACUNAS ANTE PRESENCIA DE LA VARIANTE ÓMICRON 

"Si ellos están entregando un medicamento que esté vencido o que esté causando el mínimo de daño a un número de paciente; ellos están en la obligación de retirarlo de todos los centros de diálisis", acotó.

 

1 COMENTARIO

  1. aquí se interesan por un monstruo de lata brujo en la autopista l indio que los coje Guaicaipuro y los ojos del muerto que vive y cuanta vaina llamada peste del siglo 21 que salvar vida a las personas que mas necesitan y cultura del exterminio DIOS ES GRANDE poR una VENEZUELA LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados