Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Oposición "comprometida con diálogo" pese a retraso del chavismo

La Plataforma Unitaria que representa a la oposición en las negociaciones con la administración Maduro en México mostró este viernes su compromiso de continuar con el proceso, pese a la ausencia de la delegación chavista, que supuestamente llegaría a territorio azteca este sábado.

"Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación; entre otros realmente importantes", dijo la delegación opositora a través de un comunicado.

Asimismo, adelantaron que durante este fin de semana se pretendía discutir sobre una reforma al sistema de justicia venezolano. Definiendo su rescate como fundamental "para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y de reconquistar la democracia".

OPOSICIÓN COMPROMETIDA CON EL PROCESO

En este sentido, reafirmaron su compromiso con el diálogo pese a la ausencia del chavismo.

"Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso; siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento", precisó Blyde.

Por último, recordaron su compromiso de informar oportunamente al país sobre los avances del proceso.

POSIBLE LLEGADA DEL CHAVISMO A MÉXICO ESTE SÁBADO

Las negociaciones estaban previstas a iniciar a las 3 de la tarde de este viernes, pero a esa hora solo estaba la delegación opositora en el hotel. En se sentido, tras varias horas de espera, la delegación chavista precisó que llegará a la Ciudad de México el sábado.

“Para este viernes estaba previsto el inicio de la 2da ronda de negociación entre gobierno y oposición en México. La delegación opositora está en el hotel donde se esperaba se realizaran las reuniones. Desde la delegación del gobierno informan que llegarán mañana”, dijo la periodista de CNN, Osmary Hernández.

LEA MÁS: SUSPENDIDA JORNADA DE NEGOCIACIÓN EN MÉXICO PORQUE EL CHAVISMO NO LLEGÓ

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x