Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Oposición ganó Barinas, bastión del chavismo: Así lo reseñaron medios internacionales

El dirigente opositor Sergio Garrido ganó este domingo, 9 de enero, las elecciones a gobernador en el estado Barinas, cuna de Hugo Chávez.

El pasado 21 de noviembre, el aspirante opositor Freddy Superlano ganó al candidato oficialista Argenis Chávez. Pero el Tribunal Supremo de Justicia alegó que el candidato de la MUD se presentó en la contienda aunque estaba inhabilitado.

En ese sentido, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en la entidad este 9 de enero teniendo como principales candidatos a Sergio Garrido, Jorge Arreaza, quien fue exyerno de Chávez, y Claudio Fermín.

El CNE informó la noche de este domingo la victoria de Garrido, por lo que la oposición le arrebató al chavismo uno de los estados más cruciales, al ser considerado el bastión de la familia Chávez.

"Barinas querida, la información que recibimos de nuestras estructuras del Psuv, indican que, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios", escribió Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Con Barinas en manos de la oposición, serían cuatro las gobernaciones que ganaron en las elecciones regionales entre ellas Zulia, Cojedes y Nueva Esparta; mientras el chavismo mantiene el control en 19 estados, además de la Alcaldía de Caracas.

Las elecciones en Barinas fueron noticia no solamente en Venezuela, sino en distintos medios internacionales; y a continuación te mostramos cómo fue reseñada la derrota del chavismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOLETÍN OFICIAL CNE: SERGIO GARRIDO (MUD) GANÓ GOBERNACIÓN DE BARINAS CON EL 55,36 % DE LOS VOTOS 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados