Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ENHORABUENA! OPS distribuyó material de protección en hospitales para enfrentar la COVID-19

La OPS distribuyó material de protección en hospitales para enfrentar la COVID-19. Así lo informó el doctor Julio Castro, jefe de la Comisión de Expertos de la Salud, designada por el Gobierno Interino.

Se conoció que, la distribución se llevó a cabo en los centros de salud ubicados en los estados que presentan los brotes de contagios más altos: Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Miranda y el Distrito Capital. Reseñó el portal de la presidencia encargada. 

Castro recordó que esta dotación se efectúa en el marco del acuerdo humanitario. Además, resaltó la importancia de que el personal salud esté protegido.

"Los héroes del momento son los médicos, que aun en las condiciones en las que tienen que trabajar, sin agua o electricidad, sin guantes o tapabocas, con sueldos que están por debajo de los cinco dólares y no abandonan su compromiso con los venezolanos", dijo el infectólogo.

OPS distribuyó material de protección en hospitales

Se conoció que, Miranda entregaron 290.000 mascarillas médicas quirúrgicas; 46.800 máscaras médicas respiradores; 31.800 mascarillas de aislamiento, tipo careta; 2.000 lentes protectores de seguridad y 4.800 batas. 

También, la dotación también incluye 375.400 insumos médicos para los hospitales de Higuerote, Francisca Pérez de León II, Eugenio de Bellard, Simón Bolívar y Victorino Santaella.

A su vez, se informó que en hospitales Clínico Universitario, Periférico de Coche, Dr. José Ignacio Baldó y General de Lídice Dr. Jesús Yerena, ubicados en el Distrito Capital, se dotaron con 176.000 mascarillas médicas quirúrgicas; 28.400 máscaras médicas respiradores; 19.400 mascarillas de aislamiento; 1.200 lentes protectores de seguridad y 2.820 batas.  

Táchira y Zulia

Entretanto, para los hospitales en Zulia (Universitario de Maracaibo, Chinquinquirá, Sur Dr. Pedro Iturbe, Machiques y Coromoto) se repartieron 379.000 mascarillas médicas quirúrgicas; 60.800 máscaras médicas respiradores; 41.400 mascarillas de aislamiento, tipo careta; 2.600 lentes protectores de seguridad y 6.300 batas.

Mientras que en Táchira, a distribución incluyó a los hospitales Central de San Cristóbal, Dr. Samuel Darío Maldonado, Padre Justo, en Rubio, Oncológico del Táchira, ASIC-CDI San Antonio y ASIC-CDI Pedro María Ureña.

OPS distribuyó material de protección para enfrentar la COVID-19
Foto: Julio Castro

En estos centros asistenciales, con un total de 100.000 mascarillas médicas quirúrgicas; 16.000 máscaras médicas respiradores; 11.000 mascarillas de aislamiento, tipo careta; 600 lentes protectores de seguridad y 1.600 batas.

A pesar de esta dotaciones a los hospitales, Castro señaló que "no es suficiente, hace falta mas", para atender la pandemia del coronavirus.

Este martes, la administración de Nicolás Maduro, confirmó 440 nuevos casos de COVID-19, para llegar a un total de 12.774 en el país. Además se confirmó cuatro nuevos muertos para un total de 210 fallecidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados