Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OPS: "Es posible que la demanda de los servicios de salud se incrementen por ómicron"

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, señaló que "es posible" que la demanda de los servicios de salud en Venezuela se incrementen ante la presencia de la variante ómicron en el país.

"En el caso de Venezuela, entendemos que a pesar del aumento significativo de nuevos casos, los hospitales han reportado niveles manejables de hospitalización. Sin embargo, esto puede cambiar rápidamente debido a la variante ómicron. Si la transmisión continúa en los niveles que se reportaron en la última semana; es posible que la demanda de los servicios de salud se incrementen", indicó.

Durante una conferencia de prensa realizada el miércoles, 19 de enero, Ugarte consideró que en todos los países es necesario adaptar la implementación de la cuarentena y del aislamiento.

En ese sentido, recomendó a Venezuela evaluar medidas frente al incremento significativo de casos. 

Consideramos necesario que Venezuela siga evaluando esas medidas. La población debe seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y estatales de salud; para poder continuar con un manejo adecuado de la pandemia y reducir la transmisión de la variante ómicron en todo el país", manifestó.

ÓMICRON Y LAS PRUEBAS EN VENEZUELA 

Por otra parte, el vocero de la OPS aseguró que Venezuela tiene una capacidad para realizar más de 5.000 muestras semanales de COVID-19.

"La OPS ha donado a Venezuela más de 460.000 pruebas de antígenos y más de 75.000 pruebas de PCR. El apoyo ha sido permanente para asegurar la continuidad de los procesos de vigilancia", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADO SUCRE | EXIGIRÁN CARNET DE VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA INGRESO A LA ENTIDAD Y VISITA A SITIOS PÚBLICOS 

Además, destacó que las cantidades de pruebas que se han asignado a Venezuela pueden variar dependiendo de "las estrategias de administración; de la situación de las condiciones epidemiológicas de la pandemia y también de la demanda de pruebas".

"El Ministerio de Salud ha fortalecido la red nacional de laboratorios, descentralizando el diagnóstico en varios estados, como en Yaracuy, por ejemplo, desde finales de 2020", acotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados