Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Oramos por el bien de los venezolanos": merideños celebran 75 cumpleaños del cardenal Baltazar Porras

Este viernes la feligresía merideña y la Iglesia católica celebraron 75 años de vida del Arzobispo Baltazar Erique Cardenal Porras Cardozo, homenaje que se realizó en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de la ciudad de Mérida, lugar desde donde el sacerdote envió un mensaje de esperanza a toda Venezuela.

Aseguró el prelado que el tiempo del adviento es para construir y superar todas las dificultades, a su juicio existe una insinuación permanente y lamentable, "que lo que quieren es dividirnos y comprar con migajas el parecer de los venezolanos con cualquier creencia que se tenga, si no tenemos el verdadero sentido de unidad y de trabajar por los más pobres o los excluidos que tienen que estar en el centro y que no intenten comprarlos con un plato de lentejas", expresó Porras.

Explicó que el tiempo de adviento lleva a los venezolanos a una Navidad fraterna solidaria y en paz, "que sea la racionalidad la que esté por encima de todo y que esté sobre todo el bien de todos los venezolanos y no simplemente de un grupo o una parcialidad", apuntó.

Porras manifestó que un acto como el de este viernes recoge la hermosa experiencia de la iglesia de Mérida conjuntamente con la universidad, los campesinos y los muchachos que quieren ser una luz en medio de las tinieblas en las que viven los ciudadanos.

Se manifestó a propósito de la separación de familias como consecuencia de la migración

A propósito de la llegada de fechas importantes para compartir en familia como es la Navidad y el Año Nuevo dijo: "primero a pesar de todas las dificultades no quieran irse, las dificultades que hay hoy en día en el exterior o cualquier parte no por xenofobia sino sencillamente porque es una cantidad tan enorme de personas nos está dejando sin afecto que es lo que mueve la existencia".

"Que todos vivamos esta Navidad con ese sentido de esperanza, como el rocío del cielo baja constante, que así también baje esa fuerza del señor que nos anima a ser los constructores de la Venezuela que soñamos", indicó.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados