Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orden de detención para GNB que dispararon a adolescente que intentó bañarse en piscina de Petare

El Ministerio Público ordenó este jueves la detención de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte del adolescente Leonidas Albornoz en un polideportivo de Petare, estado Miranda.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre el procedimiento que activó el Ministerio Público. En tal sentido, ordenó la detención de los funcionarios Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neil Sánchez.

“Por solicitud del Ministerio Público fue acordada orden de aprehensión contra funcionarios de la GNB Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado”, expuso.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Además, Saab afirmó que el homicidio fue “ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva”. Asimismo, los acusan del uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro a Albornoz.

MUERTE DEL JOVEN

El reportero Román Camacho indicó que Albornoz entró de forma ilegal con otros amigos al PoliDeportivo de Mesuca en Petare. Los jóvenes iban a bañarse en la piscina y jugar baloncesto, pero el vigilante del lugar los observó.

El vigilante pensó que los jóvenes entraron a robar dentro de las instalaciones, ya que ingresaron a altas horas de la noche. Por tanto, llegaron los GNB que dieron la voz de alto, pero los menores decidieron correr e inició una persecución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PETARE | JOVEN DE 15 AÑOS INGRESÓ A UN POLIDEPORTIVO PARA BAÑARSE EN LA PISCINA Y UN GNB LE DISPARÓ

GNB
Albornoz tenía apenas 15 años cuando murió. Foto: cortesía

Uno de los uniformados disparó e impactó la pierna de Albornoz. Los vecinos lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, a donde ingresó con vida, pero murió poco después porque la bala alcanzó la arteria femoral.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados