Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ordenan "buscar" a alumnos que abandonaron la escuela para reinsertarlos en el sistema educativo

Nicolás Maduro ordenó este domingo a su vicepresidente para el socialismo, Mervin Maldonado, que vaya "en la búsqueda" de los alumnos que abandonaron el sistema educativo durante los 19 meses de pandemia en los que no ha habido clases presenciales debido.

"He dado instrucciones precisas al vicepresidente de Gobierno para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado (...), para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo de 2020 debido a la pandemia y retornarán este lunes 25 de octubre entre protestas de los profesores por los bajos salarios y las malas condiciones que, según denuncian, tienen los centros escolares, reseña EFE.

Por eso, Maduro pidió a Maldonado que vayan a buscar a esos alumnos para "invitarlos" y "traerlos nuevamente al aula de clase".

BÚSQUEDA "AMORIOSA" DE LOS ALUMNOS

Para ello, detalló, hay en marcha un plan para entregar uniformes y útiles escolares a los menores. Argumentó que de ese modo tendrán "todas las condiciones para garantizar la educación".

"Maldonado, te responsabilizo ante un país por la búsqueda e incorporación amorosa de los jóvenes que hayan desertado del sistema escolar; para volver a avanzar por encima del 90 % (en) el nivel de matricula escolar", subrayó.

Finalmente, le pidió "a todo el equipo social" del Gobierno que haga "este esfuerzo que corone con un éxito total el reinicio presencial de clases".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS ACEPTAR LENTITUD DEL PROCESO... MADURO ORDENÓ A DELCY RODRÍGUEZ ABRIR MÁS CENTROS DE VACUNACIÓN

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Thegoteo Blanco
Thegoteo Blanco
1 mes hace

El PEOR sistema educativo público en el mundo es el nuestro.
A las pruebas me remito. El régimen llama a los niños de "chamba juvenil" para sustituir a los maestros que renunciaron.
¿Qué Tal?

dplli
dplli
1 mes hace

cuando será el día que esta cloaca se calle .cuanto daño han echo y siguen jodiendonos y el pueblo feliz con sus bodegones y toyotas a patadas

VERDAD
VERDAD
1 mes hace

ESE ES UN DESGRACIAO

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x