Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OVP exigió investigación "inmediata e imparcial" por la muerte del general Baduel

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió este jueves una investigación "inmediata, exhaustiva e imparcial" sobre la muerte del general del Ejército, Raúl Baduel, quien falleció mientras estaba bajo custodia del Estado.

Carolina Girón, directora del OVP, comentó que el Estado es responsable de la integridad física y mental de todos los presos. A Baduel lo juzgaban por delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos, abuso de autoridad y rebelión.

Cabe recordar que Baduel permaneció durante siete años en la cárcel militar de Ramo Verde, de donde salió en 2015 con una medida de libertad condicional que le revocaron en 2017 por presunta conspiración contra Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: EN LARA: ABUELA SE RESISTIÓ AL ROBO DE SU LOCAL Y FUE GOLPEADA HASTA LA MUERTE

“El general Baduel murió en prisión preventiva y en extrañas circunstancias. Él estuvo desaparecido muchos días y la familia no supo dónde estuvo, fue una situación que a la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela le llamó la atención. Esto será parte del expediente de la Corte Penal Internacional”, añadió Girón.

Además, el OVP recordó que el caso del general Baduel lo investigó la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas. Esto, con la finalidad de determinar las responsabilidades del caso.

"Desafortunadamente el general Baduel pasó a engrosar la lista de privados de libertad que han muerto en las cárceles venezolanas. No les garantizan la atención médica y mucho menos el tratamiento luego de tener diagnóstico. Aunado esto, las condiciones infrahumanas en las que sobreviven son un caldo de cultivo para su deterioro físico y mental", añadió el OVP.

Igualmente recalcaron la importancia de que la necropsia debe efectuarse por personal capaz, independiente e imparcial "para determinar la verdad".

"Desde el OVP recalcamos la necesidad de dignificar la vida de todo aquel que permanece bajo custodia del Estado. Todo ser humano es sujeto de derecho, por lo tanto su vida debe ser respetada en toda circunstancia", indicaron.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x