Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Paciente del Lídice murió por una infección en el pie que nunca se le trató

La noche del domingo murió José Gregorio Martínez, paciente del Hospital Psiquiátrico de Caracas, ubicado en Lídice, que tenía una infección en su pie izquierdo debido a una bacteria que nunca fue atendida por un especialista.

Un trabajador del psiquiátrico confirmó a Caraota Digital el suceso. Comentó que los enfermeros del lugar cerraron con candado la puerta de la dirección para que dieran respuesta a la crisis que pasan dentro del recinto.

Sin embargo, la acción fue amedrentada por funcionarios de la Policía Nacional (PN) quienes pidieron el levantamiento de la protesta.

El 28 de junio del año en curso Caraota Digital hizo un recorrido de las instalaciones donde pudo constatar el grave deterioro en el que se encuentra la institución. 

En una de las habitaciones del servicio 3 estaba Martínez, arropado con un cubrecama de cuadros azules. Llegó a Lídice remitido de San Juan de los Morros. Su sangre manchaba el piso y se unía con sus heces. Las moscas revoloteaban en el lugar demostrando un festín de bacterias y suciedad.

El hombre gritó, se quejó y pidió dinero a los reporteros de Caraota Digital para comprarse un pan.

«A mi nunca me atienden. Me echan un agua ahí, que no me cura. Quiero que me den algo para que no me duela tanto», denunció José ese día.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados