Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Padre gana custodia de su hija de 9 años abusada por el prometido de su madre

Michael, el padre de Sophie, una niña de Dallas, Estados Unidos, ganó la custodia total de la pequeña y sus dos hermanos menores, tras un complejo proceso judicial. Esto ocurrió después de que una campaña se hiciera viral, cuando la infante denunció que el prometido de su madre la había abusado sexualmente.

Según reseñó el portal Daily Mail, la niña fue vista en un video pidiendo ayuda y acusando al prometido de su madre Kelly de abusar sexualmente de ella. En el metraje se observa a su abuela sacándola del auto de su padre durante un intercambio de la custodia.

El video se volvió viral y provocó la campaña #StandWithSophie, la cual buscaba que su padre recuperar la custodia de la pequeña. Tras un proceso judicial, finalmente Michael podrá tener bajo su tutela a sus tres hijos y los pretende inscribir en una escuela de la ciudad de Seguin, Texas.

Igualmente, ahora la familia debe esperar a un juicio en noviembre, donde se resolverá de una vez por todas la custodia de los tres niños. Asimismo, hay que destacar que los tres menores de edad estarán bajo la tutela de Michael y su esposa Kourtney en el desarrollo del proceso en tribunales.

Michael temía por la seguridad de su hija

En una entrevista previa al desenlace del juicio, Michael aseguró que estaba atormentado por la culpa del presunto abuso que habría sufrido su hija. Incluso, reconoció que no podía dormir cuando ella estaba en casa de su madre, por temor a lo que le pudiera suceder.

La pareja afirmó que estaban aterrorizados por lo que le podría pasar a Sophie y sus hermanos, a lo que agregaron que no entienden por qué debían estar obligados a quedarse en esa casa. Michael aseveró que ha visto que la feliz niña se ha visto reducida a una “sombra de su antiguo yo”.

“Se sintió horrible [escuchar lo que dijo] y te sientes disgustado todo el tiempo, especialmente cuando todos te dicen a diestra y siniestra que no debería ser tan difícil sacar a un niño de una situación de abuso”, insistió Michael.

Michael explicó que Kelly recibió la custodia de la pequeña porque ella contrató a un abogado y él no, lo que lo llevó a episodios intermitentes con los niños. Pero desde el 2016, con el apoyo de su pareja Kourtney y los ahorros de toda su vida, emprendieron la batalla por la tutela de sus hijos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados