Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ser padre desde prisión: el drama que vive la familia del médico José Marulanda (+Video)

Ver a su padre tras las rejas y golpeado, fue la cruda imagen que tuvo que enfrentar Victoria Marulanda, la hija del doctor José Marulanda, detenido en Venezuela el pasado 19 de mayo de 2018, un día antes de que se desarrollaran las cuestionadas elecciones presidenciales en el país.

El médico especialista en manos del Hospital Universitario, fue apresado por uniformados de la Dirección de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en un restaurante en El Hatillo mientras desayunaba. Fue llevado a la sede del Sebin, en Boleíta, municipio Sucre.

Cuatro días después de su detención fue presentado ante tribunales militares. Un juez le imputó los delitos de instigación al odio y traición a la patria.

A un mes después de su injusta detención, los familiares pudieron ver a Marulanda. Detrás de los barrotes de una celda de una cárcel militar de Ramo Verde pudieron observar el deterioro del estado físico de un hombre que siempre describieron como alguien fuerte.

El hombre, quien posee nacionalidad colombiana, estaba flaco, tenía el cabello corto, estaba sin barba y con los cachetes caídos.

"A penas me vio se puso a llorar", dijo Victoria en una entrevista exclusiva a Caraota Digital.

"Mi papá estaba paranoico, no quería hablar, solo lloraba y decía que era inocente y que no sabía porqué estaba allí", agregó.

Afirmó que esta situación ha sido difícil para unos jóvenes que necesitan del apoyo de su padre. "Mi papá nos hace falta. Él ya no está para muchas de las cosas para los que suele estar un padre porque está injustamente detenido".

"Ya no lo puedo llamar, no le puedo pedir consejo como solía hacerlo", lamentó.

Ser padre desde prisión

Victoria explicó que en las visitas a su padre lo mantiene informado de lo que ha ocurrido en su ausencia.

"Siempre hace falta tenerlo y abrazarlo cuando uno quiera. Es bastante duro, pero hemos crecido y sabemos que esto en algún momento se va a acabar", aseveró.

Durante el proceso de detención el doctor fue golpeado fuertemente en sus oídos, quedando sordo en la parte derecha. También le fracturaron las manos.

"Deseamos que en algún momento se haga justicia, no solo para mi papá sino para todos los presos políticos en Venezuela", concluyó.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados