Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padres están negados a inmunizar a sus hijos con las candidatas a vacunas Abdala y Soberana

Desde el pasado lunes, 8 de noviembre, comenzó la jornada de vacunación para niños entre 2 y 12 años, pero hay padres que están negados a inmunizar a sus hijos con candidatas a vacunas.

En un recorrido que realizó Caraota Digital pudimos constatar que algunos representantes aseguraron que no estaban de acuerdo que sus hijos y nietos sean vacunados con la Abdala y Soberana, enviadas desde Cuba.

vacunas Abdala
Foto:Caraota Digital

“Yo tengo nietos y no voy a permitir que les pongan esta vacuna, porque esto es un ensayo y error del gobierno cubano”, expresó Elena Romano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDIATRAS SOBRE LA VACUNACIÓN: ¿CUÁL ES LA LOCURA DE HACERLO CON UN PRODUCTO QUE NO CONOCEMOS?

Asimismo, Olga García, otra de las madres que tuvo que vacunar a sus hijas, no estuvo de acuerdo que para volver a clases hayan sido inmunizadas con la candidata vacuna Abdala.

vacunas Abdala
vacunas Abdala

“Yo las vacuné recientemente, pero si no lo hacía mis hijas no iban a poder asistir al colegio, no tuve más opción”, reveló a Caraota Digital Olga García.

Por su parte, la Academia Nacional de Medicina, advirtió sobre los riesgos de aplicar las candidatas a vacunas Abdala y soberana a los niños.

Vacunas abdala
comunicado de Federación de Medicina

En un comunicado mostraron preocupación por la aplicación de estas dosis en Venezuela, exhortaron a que se reconsidere esta decisión de administrarlas en niños entre 2 y 12 años.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, indicó que no se oponen a que los niños sean inmunizados, “pero que no sean candidatas a vacunas; tienen que ser dosis que garanticen efectividad y seguridad”.

¿POR QUÉ LAS VACUNAS ABDALA Y SOBERANAS PODRÍAN SER UN RIESGO?

Los expertos aseguran que estas candidatas a vacunas ponen en riesgo la vida de las personas que usen estas dosis, pues se trata de un ensayo que está realizando desde el gobierno de Cuba.

La Abdala es una de las vacunas que no están probadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues sus componentes harían un "grave daño", a los niños en Venezuela.

Al país llegaron desde Cuba al menos 1.640.000 dosis de la candidatas vacunas Abdala para inmunizar a los niños entre 2 y 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados