Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Padrino dice que Venezuela "responderá" a presencia de buques armados de EE.UU en mar territorial

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de la administración de Nicolás Maduro, señaló este miércoles desde el Monumento Campo de Carabobo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para responder de manera "contundente y digna" cualquier ataque que pretenda realizar Estados Unidos, luego del acercamiento de un buque del Comando Sur a costas venezolanas.

"No se atreva usted con sus buques de guerra a estar navegando nuestra aguas jurisdiccionales, no se atreva usted porque va a recibir una respuesta contundente de la FANB", indicó Padrino López. 

Instó a Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, a leer las normas del derecho marítimo internacional y calificó la acción como una provocación de la nación. Calificó que con la navegación se están anotando una "victoria vacía".

Hizo referencia al exjefe de seguridad de la administración de Donald Trump, Jhon Bolton, indicando que los tweets publicados por el exfuncionario hace algún tiempo a pesar que presuntamente iban dirigidos a él, en realidad pretendían "dividir la fuerza armada".

Los llamados de Padrino López 

Padrino López llamó a los cuerpos de militares a seguir combatiendo "la batalla ante el Covid-19" y pidió ale ejercito activar la "Operación República", la cual deberá respaldar el derecho al sufragio

"Aquí no va haber golpe de estado, ni juntas de gobierno, ¡aquí habrá elecciones libres!", señaló el funcionario recordando que Nicolás Maduro mantuvo encuentros con factores que califican de oposición. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados