Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pagar cisternas o ir a la montaña: Las únicas opciones que tienen habitantes de La Guaira para surtirse de agua (Video)

Ciudad Amarilla es la zona adonde acuden decenas de familias para poder conseguir algo de agua

No se vive fácil sin agua, sino que lo digan los habitantes de la parte baja y media de La Guaira. Allí la última vez que les surtieron agua por tuberías fue el pasado 7 de diciembre. Antes de eso muchos tenían entre tres y seis meses sin el servicio.

Así lo revela el testimonio de Julio Valerio, habitante de Puente de Jesús en La Guaira, quien recordó que ha pasado más de seis meses con las tuberías secas. “Un día después de las elecciones echaron agua todo el día, pero luego de eso no. Ya tenemos más de un mes sin agua”.

Contó que la mayoría de las familias optan por subir a Ciudad Amarilla, a unos 200 metros de los Fortines. “Pero yo no subo por enfermedad. Mis hijos sí suben”.

Aseguró que cuando por fin les llega el agua por tuberías está fea, sucia, amarilla, negra, con olor. Sostuvo que es tan difícil vivir sin agua que le ha tocado recoger agua de la
lluvia y con eso cumple su aseo. “El poquito que tenemos para tomar o hacer comida la bajamos de Ciudad Amarilla”.

Edgar Marcano no tiene la misma suerte. Y es que por ser paciente cardiópata no puede caletear agua hacia la montaña. Su única opción es pagar una cisterna en 20 dólares, que los reúne de manera milagrosa.

“Todos los meses pagamos 20 dólares por 2.000 litros de agua. Por mi condición no puedo cargar agua, menos de Ciudad Amarilla. Cargar agua es fuerte, es muy fuerte”.

Señaló que nunca pensó llegar a su edad, más de 70 años, y tener que sufrir por la falta del líquido.

Henry Jiménez, vecino de Ciudad Amarilla, es los que ofrece agua a sus vecinos de la parte baja. Sin titubeo dijo que esa problemática de tener el Casco Colonial de La Guaira seco deriva de la llegada de la Misión Vivienda al estado.

“Desde que comenzaron con la Misión Vivienda dejaron el casco seco. Para acá vienen a diario en carros, carruchas y todos le damos. Esto es agua de manantial y a todos les damos”.

Foto: Amy Torres
Foto: Amy Torres

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados