"Para que mis padres regresen": La historia detrás de la foto viral de un niño en acto de María Corina en Carora

«Para que mis padres regresen»: La historia detrás de la foto viral de un niño en acto de María Corina en Carora

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

«Para que mis padres regresen», es el mensaje que se lee en la pancarta de un niño durante un acto de María Corina Machado en Carora, estado Lara. La foto se hizo viral en redes y la propia líder de Vente Venezuela se pronunció al respecto.

«Seguro a ustedes se les hizo un nudo en la garganta, como a mí, cuando vieron la imagen de un niño en nuestro evento en Carora con su cartel amarillo en las manos», dijo.

Tras la actividad, Machado contó que la mamá del menor lo reconoció y le escribió a la opositora desde Chile para contarle su historia.

«Hace cinco años, Los Carrasco tuvieron que empeñar todo e irse del país para poder mantener a sus tres hijos en Venezuela. La mayor se graduó hace un año de bachiller, la segunda está aún en el liceo y el menor (el del cartel) está en tercer grado. Su papá y su mamá tuvieron que dejarlos al cuidado de su abuela para poder enviarles dinero y que pudieran continuar sus estudios», comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENIAT Y GNB CERRARON POSADA DONDE SE HOSPEDARON OPOSITORES EN CARORA, DENUNCIÓ DELSA SOLÓRZANO

La madre, que se llama Diana, señaló que pasa las noches ayudando a sus hijos con sus tareas por videollamadas. Además, indicó que siente tristeza al saber que está lejos de ellos y se ha perdido momentos importantes en su vida.

«Lo que sintió cuando se ‘perdió’ la graduación de su hija mayor y ahora, cuando tampoco va a poder acompañar a la del medio en su confirmación en julio. Además, la abuelita fue diagnosticada con cáncer de piel y están trabajando muy duro para poder pagar el tratamiento», acotó Machado al contar detalles de lo que le dijo la mujer.

@VenteVenezuela

Sin embargo, destacó que los padres desde Chile no se cansan de animar a su familia.

«Le dije a mis 3 hijos ‘salgan a la concentración de María Corina como lo haría mami’. Igual a mis hermanas, que van a trabajar en centros electorales. Hay que trabajar, porque como yo no estoy, quiero que tomen mi cargo allá en la escuela para defender los votos», expresó Diana.

LAS PALABRAS DE MARÍA CORINA 

Ante esto, María Corina Machado sostuvo que la historia de Los Carrasco es la realidad de millones de familias venezolanas.

@MariaCorinaYA

«Una historia de mucho dolor y pérdidas, pero de enorme sacrificio, resiliencia y amor. Esta es la fuerza que nos une y levanta hoy. Es por cada uno de nuestros niños, para que puedan reencontrarse con sus madres. Por cada una de las madres, para que puedan tener a sus hijos de regreso en casa. A Los Carrasco y a todos los venezolanos: tengan la seguridad de que esta lucha diaria por la libertad tiene un solo destino, y es cumplir el anhelo de todas las madres venezolanas de dejarles a nuestros hijos un país que los acoja y los proteja, y les dé las oportunidades para ser felices en Venezuela», manifestó la líder de la oposición. 

Compartir este artículo