Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"¿Para qué tantos abogados?": Por esta razón Maduro quiere incorporar 200 mil estudiantes nuevos de medicina

Nicolás Maduro anunció este martes el lanzamiento y activación del “Plan Nacional José Gregorio Hernández”; en donde incorporarán 200.000 estudiantes de medicina nuevos en los próximos 4 años. Es decir, 50.000 por año.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que estaban graduando este martes a 2.040 "Médicos Integrales Comunitarios" y 1.301 "Especialistas en Medicina General Integral".

"¿Para Qué tantos abogados? si necesitamos es médicos, infectólogos, virólogos, químicos, de alto nivel cienTÍfico", comentó.

Asimismo, Maduro afirmó que una carrera de medicina en Colombia costaba "por lo menos 200 mil dólares".

"Los hijos del pueblo no pueden estudiar en universidades y menos medicina; al menos que consigan una beca y duran hasta 10 años pagando ese crédito por haber estudiado medicina", dijo.

Según Maduro, durante varios años ha exigido aumentar a 30, 40 y 50 mil los cupos para graduar a médicos en el país.

Maduro quiere incorporar 200 mil estudiantes nuevos de medicina

“Lo que hemos hecho es decrecer en el número de cupos, pero esto lo vamos a corregir ya”, añadió.

Igualmente, el Ministro para la Educación Universitaria del régimen, César Trompiz, indicó que actualmente hay 3 millones 145 mil estudiantes universitarios en el país; de los cuales 319 mil cupos fueron asignados recientemente para el inicio de las clases universitarias. Además, de esta cifra, solo 14.400 cupos fueron para medicina.

“César Trompiz, lo dejo en tus manos y en tu fuerza revolucionaria; y al gran supervisor Aristóbulo Istúriz, lo dejo en sus manos. Es una tarea presidencial, es una tarea ultra especial, se los pido con el corazón”, exigió.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela actualizó este viernes la cifra de miembros del sector salud fallecidos por coronavirus. En tal sentido, precisó que ya son 220 trabajadores sanitarios muertos.

Mediante su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe) manifestó que se registraron siete nuevos muertos con criterios para COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, el ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñañez, anunció que Venezuela registró 619 casos y 7 fallecidos en las últimas 24 horas; para llegar a 83.756 contagios y 704 muertes desde el inicio de la pandemia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados