Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Para Rodríguez Zapatero, veedor invitado del régimen, "hay pluralismo" durante este #6D

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el exmandatario de España, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que desde su perspectiva existe pluralismo en los cuestionados comicios parlamentarios convocados por el régimen de Nicolás Maduro este 6 de diciembre.

Rodríguez Zapatero sustenta su punto de vista al argumentar que en la jornada de este domingo "concurren más de diez partidos de oposición", "hay gobierno y oposición; pluralismo", insistió.

Añadió que cuando una parte de la oposición" ha decidido abstenerse de participar en elecciones, "a nadie le ha ido bien".

Por otra parte, tras su encuentro con diversos protagonistas del escenario político nacional, Rodríguez Zapatero subrayó que "nadie ha pasado tantas horas con todos los líderes políticos de Venezuela" como él.

En este sentido puntualizó que Timoteo Zambrano es "activo, decidido y honesto" y que "nadie tiene autoridad moral" para juzgarlo, tampoco a Javier Bertucci ni a Henri Falcón.

"Me parece una página negra cuestionar a la gente que quiere participar" en las legislativas venezolanas, añadió.

Qué esperar tras el 6 de diciembre

En cuanto a las expectativas del político socialista español, estas pasan por su aspiración inmediata de que la Asamblea Nacional que surja de los controvertidos comicios de hoy, cree un espacio político para los opositores al madurismo que han "decidido no participar".

Por esta razón, pronostica "una normalización progresiva" de la situación política en del país tras las votaciones de hoy y que esto se va a "acabar con las aparentes duplicidades".

Finalmente, Rodríguez Zapatero se refirió a la Mesa de Diálogo Nacional, quien a su parecer "ha mantenido la esperanza de futuro para este país".

"La mesita (de diálogo) con humildad trabajó (...). y esta mesita nos ha llevado hasta aquí, que es un factor de esperanza", concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados