Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Partido Comunista se planta ante el CNE y no sustituirá a candidatos inhabilitados

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que no cederá ante presiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) si el organismo rector no hace efectiva la inhabilitación de sus candidatos en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP).

Tal queja la dejó saber a través de un comunicado en Twitter. El partido del gallo sostiene que hasta que no se oficialicen las inhabilitaciones políticas sus candidatos Nerio Galbán y Miguel Vásquez no los sustituirá en el tarjetón lectoral, a pesar de que este viernes 24 cierra el proceso de modificación.

Apenas el miércoles 22 la funcionaria del CNE Aiskel Viel le informó al PCV que, por órdenes de la Contraloría General de la República, los candidatos Nerio Galbán y Miguel Vásquez debían ser inhabilitados.

EL PCV SE PLANTA

Por esto, el PCV se planta y sostiene que el general retirado Nerio Galbán es el candidato de la Alternativa Popular Revolucianaria (APR) a la gobernación de La Guaira; y Miguel Ángel Vásquez lo es la Alcaldía de Macanao (Nueva Esparta); ambos con la tarjeta del PCV.

"El día de hoy jueves #23Sep, el CNE exige al PCV que sustituya las candidaturas de Galbán y Vásquez sin que las supuestas inhabilitaciones se hayan reflejado en el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP)", argumentan.

Así dejan claro: "Informamos a la opinión pública que el PCV no hará tales sustituciones hasta que el CNE no oficialice; y deje constancia de esta nueva violación al conculcar los derechos políticos de los candidatos Galbán y Vásquez, así como los del PCV".

El PCV mostró su malestar recordando que hace semana fueron también objeto de otra maniobra con "la arbitraria inhabilitación política de Eduardo Samán"; quien sería su candidato a la Alcaldía de Caracas. 

Finalizan argumentando que tales medidas socavan la credibilidad del proceso electoral. "¡Basta de acoso político contra la Alternativa Popular Revolucionaria y el Partido Comunista de Venezuela!".

LEA TAMBIÉN: VICENTE DÍAZ: "EL 21NOV HABRÁ VOTO CASTIGO, PERO SI LA OPOSICIÓN NO VA UNIDA NO SE EXPRESARÁ"

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x