Partido de 'El Conde' Benjamín Rausseo «sí apoya» acuerdo de Maduro para reconocer resultados del 28J

Partido de ‘El Conde’ Benjamín Rausseo «sí apoya» acuerdo de Maduro para reconocer resultados del 28J

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Confederación Nacional Democrática (Conde), partido del comediante Benjamín Rausseo, apoyó este miércoles la firma de un acuerdo de reconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio, tras una propuesta de Nicolás Maduro.

Rausseo publicó un comunicado respondiendo a la propuesta que hizo Maduro el lunes, 10 de junio. Aunque apoyó la iniciativa, dijo que «espera con interés y en actitud proactiva» el contenido de este acuerdo.

«Esta idea está contenida en el documento de 10 puntos, denominado “Acuerdo por un Cambio en Paz para Venezuela”, que nuestro candidato independiente Benjamín Rausseo envió al presidente Maduro, a Edmundo González y a los otros candidatos», dijo el partido.

Por tanto, Conde ratificó que está dispuesto a «propiciar, participar y respaldar» cualquier acuerdo que aporte a la «reconciliación y reencuentro». «Vemos el 28 de julio como una gran oportunidad para que podamos dirimir nuestras diferencias», afirmó.

«RESULTADO CATEGÓRICO»

El partido sostuvo que los venezolanos necesitan que se respeten los resultados de las elecciones presidenciales. Asimismo, aseguró que Rausseo comulga con esta línea y subrayó que el presidente electo debe ser reconocido.

«Nuestro pueblo necesita que el 28 de julio haya un resultado categórico, con un presidente electo, reconocido por todos, dentro y fuera de Venezuela, que luego gobierne para todos y no solo quienes votaron por él», agrega el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO DICE QUE «ESTÁ LISTO» PARA FIRMAR ACUERDO PARA QUE TODOS RECONOZCAN RESULTADOS DEL 28J

Comunicado publicado por Conde en sus redes sociales

La propuesta de Maduro estaría «en línea con los planteamientos formulados por Conde» ante las autoridades. «Insistimos en que la campaña y la elección sirvan para pasar la página de la confrontación y la polarización política», acotó.

Maduro dijo esta semana que «está listo» para firmar un acuerdo para que todos los candidatos «reconozcan el boletín qué va a leer el Consejo Nacional Electoral (CNE)» tras las elecciones.

Compartir este artículo